Sánchez Obando, Valeria Dayana2023-12-052023-12-052019-09-24LA.057https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/37843Tesis previa obtención del título de Licenciado/a en Lingüística Aplicada mención InglésEl uso de la metodología correcta es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es importante aplicar diferentes métodos, entre ellos, el método de respuesta física total que consiste en un estímulo que requiere una respuesta, es un método útil porque a los niños les gusta aprender a través de los gestos. Durante la práctica docente se observó que los niños estaban aburridos y desanimados, porque solo hacían ejercicios en el libro. El maestro tocó la radio y no pudo captar las palabras y entender. Se pueden aplicar diferentes métodos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés. Se realizó una investigación cualitativa y descriptiva con el uso de los métodos de análisis, síntesis y hermenéutica, y las técnicas de observación y encuesta que se aplicaron a 35 estudiantes y al profesor de 4º nivel en la escuela “La Providencia” de enero a septiembre de 2018.esMÉTODO, ACTIVACIÓN, PROCESO DE IDIOMA INGLÉS, NIÑOS, GESTOS, MOVIMIENTOS, ESTÍMULOS.El uso del método de respuesta física total para activar el aprendizaje de enseñanza en ingles del 4º nivel en la Escuela "la Providencia", Esmeraldas 2018.Thesis