Paladines, OsvaldoGutiérrez Paredes, Stephanie Gabriela2024-02-142024-02-14201113130https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41960El documento de TFC consta de tres capítulos que explican la metodología y procesos seguidos para plantear un problema, analizarlo y resolverlo. El tema escogido es un establecimiento preescolar para niños de 0 a 6 años en el barrio de Pisulí. El primer capítulo aborda el proceso de selección del tema y del terreno ya que este proceso, enriqueció la conformación de un tema sólido de TFC. En este capítulo se explica el enfoque que adquiere el problema de acuerdo a los intereses personales dentro del campo de la arquitectura. La investigación realizada se encuentra explicada en el capítulo dos. Éste capítulo abarca una investigación y análisis sobre los niños preescolares, la educación preescolar y la situación social, económica y urbana de Pisulí y sus habitantes. En el capítulo tercero se especifican las decisiones tomadas en cuanto a la programación del preescolar, las intenciones que el proyecto tiene para con el usuario y el lugar, y el partido arquitectónico a aplicar. Las estrategias que se pretende aplicar responden al proceso de selección del tema e investigación de los capítulos anteriores.esPROYECTOS DE ARQUITECTURAARQUITECTURA DISEÑOS Y PLANOSINSTALACIONES ESCOLARESCONSTRUCCIONES ESCOLARESEDUCACIÓN PREESCOLARDESARROLLO URBANOEquipamiento preescolar de estimulación y espacio de uso comunitarioThesis