Calvache Sánchez, Marco Leonardo*Endara Revelo, Gina Isabel2023-11-242023-11-242014https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/15065En vista de los constantes cambios y avances que se viven hoy en día gracias a las nuevas tecnologías, los sitios web y en especial las redes sociales se han vuelto parte importante en la vida de las personas y de las organizaciones, cada día son más los usuarios de las mismas y cada vez son más las empresas que están presentes en ellas sobre todo por las oportunidades de comunicación e interacción que brindan estas, en este sentido es primordial que el Instituto Tecnológico Superior de Mercadeo, Administración y Comercio-ISMAC cuente con un Plan de Marketing Digital enfocado a redes sociales, el cual se ha desarrollado a lo largo de este trabajo, presentando por una parte la situación actual del Instituto ISMAC en cuanto al manejo que ha venido teniendo en redes sociales y página web y un análisis del entorno en el que este se desenvuelve, así también se recoge las preferencias, sugerencias y comentarios que todos sus miembros tienen en cuanto a la página web y las redes sociales en las que este debería estar presente; también se presenta el manejo que universidades referentes en educación superior y otros institutos tienen en su página web y redes sociales. Por otro lado se han propuesto diferentes estrategias para conseguir los objetivos que se han planteado en cada plataforma virtual que debe usar el ISMAC con recomendaciones para el desarrollo de cada una, cabe mencionar que este trabajo es muy visual por lo que se han utilizado muchas imágenes para el análisis, diagnóstico y estrategias en cada plataforma, consolidando así el Plan de Marketing Digital para este Instituto, teniendo en cuenta también el impacto financiero que conlleva el mismo.spaOpenAccessMERCADO - INVESTIGACIONES Y ANÁLISISMERCADOTECNIA - AUTOMATIZACIÓNREDES SOCIALES EN LINEAMERCADEO EN INTERNETADMINISTRACIÓN - AUTOMATIZACIÓNPlan de marketing digital enfocado a redes sociales para el Instituto Superior de Mercadeo, Administración y Comercio -ISMAC, período 2014-2015bachelorThesis