López Paredes, Marco VinicioHinojosa Andrade, María Cristina2023-11-252023-11-252022-0611580https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/22516El internet y las redes sociales se convirtieron en medios poderosos para las marcas. Se utilizan para promocionar productos y servicios, comunicarse con los clientes, gestionar la reputación digital, generar interacción, humanizar a la marca, afiliarse con influencers y celebridades etc. Las marcas de lujo conforman un sector en el que sus clientes son usuarios digitales que tienen el deseo de conversar con las marcas y no solo consumirlas. Es por eso que, en la actualidad, muchas tienen su sitio web y su perfil en redes sociales para conectarse con audiencias de todo el mundo. En este trabajo de titulación el caso de estudio es la marca Dior y su colaboración con la celebridad Kim Ji Soo, estrategia conocida como celebrity branding. La plataforma en donde se analiza la estrategia es Instagram, debido a su potencial visual y diversidad de formatos de contenido. Entonces, el objetivo es analizar el celebrity branding como estrategia comunicacional para motivar la interacción de audiencias digitales de la marca Dior en colaboración con la celebridad Kim Ji Soo durante el período marzo-diciembre 2021. Las interacciones que se consideran para el análisis son el número de “me gusta” y de comentarios en las publicaciones de Instagram. En cuanto a metodología, se emplea el método transversal porque es una investigación observacional que recolecta datos de una población de muestra en un período de tiempo. También se aplica la técnica documental para la recolección de material bibliográfico y la técnica de observación en los contenidos de Instagram de Dior con la imagen de la celebridad Kim Ji Soo. En este trabajo, luego de aplicar la metodología de investigación se concluye que el uso de la celebridad Kim Ji Soo en las publicaciones de Dior sí motiva la interacción en las audiencias digitales. Las interacciones son el resultado la elección de la celebridad, el tipo de contenido que se comparte y la frecuencia de las publicaciones en Instagram.esPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)MARCAS DE EMPRESASREDES SOCIALESCELEBRIDADESAnálisis del celebrity branding como estrategia comunicacional para motivar la interacción de audiencias digitales para marcas de lujo. Caso: Dior y su colaboración con celebridad Kim Ji Soo en el período marzo-diciembre 2021 en InstagrambachelorThesis