Angulo Ortiz, Aarón Gonzalo2023-12-052023-12-052023-05-11LA.064https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/37886Thesis prior to the academic degree in pedagogy of the english languagePara evaluar la influencia de las inteligencias múltiples en el desarrollo del dominio del idioma inglés en los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón, Esmeraldas 2022, se llevó a cabo una investigación cuali-cuantitativa, con una población y muestra de 28 estudiantes. Los métodos fueron análisis y síntesis, hermenéutica y estadística descriptiva, aplicados con la técnica de encuesta. Aparte de una encuesta también se realizó un test basado en las cuatro habilidades principales del inglés para ver cómo las tenían desarrolladas. Se dio como resultado primero que 32% de los estudiantes tienen desarrollada la inteligencia musical. Por otro lado, se evidenció que el 100% tiene problemas en escucha y el 82% en habla. Por último, se propuso que hay que realizar actividades basadas en las habilidades que más fallas tienen y relacionarlas con la inteligencia que más desarrollada tienen, lo que significa que se tienen que hacer actividades basadas en la música lo cual es muy importante porque por medio de ella desarrollan un mejor escucha y habla.esInteligencias múltiples, destrezas de aprendizaje, proceso de enseñanza- aprendizajeLa influencia de las inteligencias múltiples en el desarrollo de las habilidades de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantesThe Influence Of Multiple Intelligences On The Development Of Students’ English Language Learning SkillsThesis