Pérez Sornoza, Florcita MarielaJarrín Escobar, Verónica Gissela2023-11-222023-11-222008Jarrín Escobar, Verónica Gissela. (2008). Developing creative and dynamic reading activities to increase students´ attention span-a case study in 8-9 year old children at ABC English Institute . Disertación (Licenciatura en Lingüística aplicada a la enseñanza del idioma inglés)- Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Lenguas y Lingüística.75075https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/72141. Theoretical framework. 2.Methodology. 3.Analysis and interpretation of results. 4.Creative and dynamic reading activities to increase students´ attention span in 8-9 year old children at ABC English Institute 5.Conclusions and recommendationsEl propósito de esta disertación es desarrollar actividades de lectura creativas y dinámicas que ayudarán a niños de ocho y nueve años de edad a incrementar su periodo de atención en el Instituto ABC English. Los niños necesitan tener interés por leer historias evitando el aburrimiento en el aula. Para la recolección de información se utilizó encuestas para encontrar el tipo de actividades de lectura que a los niños les gusta llevar a cabo en clase y hojas de observación para determinar el tipo de actividades de lectura que las profesoras utilizan para incrementar el periodo de atención de sus alumnos. A través de estos instrumentos se conoció que al sesenta por ciento de los niños les gusta leer en Inglés y el resto necesitó un estímulo para reforzar sus habilidades en la lectura y mejorar su período de atención. Después de la aplicación de las actividades, los niños demostraron un mayor entusiasmo al leer historias y además la concentración en sus tareas se incrementó considerablemente. En conclusión, es importante incorporar actividades de lectura creativa y dinámica en el aula a fin de que los niños disfrutan de la lectura en sus vidas diariasengopenAccessLECTURA CREATIVA-ATENCIÓNLICENCIATURA EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉSDeveloping creative and dynamic reading activities to increase students´ attention span-a case study in 8-9 year old children at ABC English InstitutebachelorThesis