Tesis - Licenciatura en Gestión Hotelera ( Sin Restricción)

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    Diagnóstico de la oferta tanatoturística y lineamientos para anexarla a los servicios de hospitalidad en la ciudad de Quito
    (PUCE - Quito, 2020) Herrera Mora, Gabriel Isaac; Aldas Hinojosa, Erick Santiago
    Todos sabemos cómo el mundo cambia, especialmente dentro del ámbito de los negocios, aparecen nuevas generaciones con exigencias, cada vez más complejas y difíciles de satisfacer, por esto, es imperioso como mencionó Rocío Herraiz (2018) directora de Comunicaciones de América Latina en SiteMinder, que la industria hotelera está evolucionando a pasos agigantados, donde el éxito se obtiene no solo gracias a un buen precio, instalaciones confortables o servicios inolvidables sino en las experiencias únicas que estas pueden ofrecer a sus huéspedes. La oferta de experiencias memorables son el diferenciador crucial de un hotel, con relación al resto de establecimientos hoteleros, es de suma importancia implementar experiencias únicas al momento de diseñar un hotel , si bien es cierto que las instalaciones como las habitaciones, espacios de ocio, restaurantes, bar, lobby y muchas otras deben ser del agrado de los visitantes, es igualmente importante, como señalan Pérez y Fajardo (2018), que el diseño y la creación del hotel se enfoque en la fidelización del huésped, mediante la oferta no solo de buenas instalaciones, sino también de experiencias inolvidables y únicas, este es el factor que nos diferenciará del resto de la competencia. Es difícil competir en el mercado, en especial con hoteles que ya están establecidos y cuentan con un amplio catálogo de clientes, alojamientos que incluso se encuentran dentro de plataformas digitales, las cuales direccionan a los huéspedes a los mismos, pero “¿Cómo hace uno para competir con un modelo de esos? La respuesta es siendo revolucionario en el tema de las experiencias, si no brindas experiencias diferenciales en esos sitios, la gente no vuelve.” (Pérez, 2018).
  • ItemOpen Access
    Análisis comparativo sobre la satisfacción del cliente de los hoteles Villa Colonna y El Relicario del Carmen, ubicados en el centro histórico de Quito, año 2020 para proponer un programa de mejoras
    (PUCE - Quito, 2020-03-09) Buse Velásquez, Paola Andrea; *Serrano, Santiago
    El presente trabajo de investigación se enfoca en realizar un análisis comparativo sobre la satisfacción de los huéspedes de los hoteles Villa Colonna y El Relicario del Carmen para posteriormente desarrollar un plan de mejoras que permita incrementar el nivel de competitividad de los hoteles. A partir del diagnóstico de los parámetros sobre la satisfacción del cliente basada en expectativas y percepciones, se realiza una propuesta para la mejora en la demanda del cliente, lo que otorgará a los hoteles contar con huéspedes satisfechos. La investigación se sustenta en la teoría de Kotler que indica que la satisfacción del cliente está conformada por tres elementos que son: rendimiento percibido, expectativas y nivel de satisfacción. La metodología empleada sigue una lógica cuantitativa, basada en levantamiento de información de campo, recolectada a través de encuestas y la observación realizadas en los establecimientos de estudio.