Tesis de Licenciatura en Administración de Empresas
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Browsing Tesis de Licenciatura en Administración de Empresas by Subject "- ESTUDIO DE MERCADO, ESTUDIO TÉCNICO, FINANCIAMIENTO, PRODUCTOS DE LIMPIEZA, OFERTA, DEMANDA, FACTIBILIDAD"
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Item Open Access Estudio de factibilidad para la apertura de una sucursal de la microempresa MAVE en la ciudad de Esmeraldas(Ecuador - PUCESE- Escuela de Administración de Empresas, 2021-01-12) Vera Párraga, José ManuelLa presente investigación tuvo como objetivo principal diseñar un estudio de factibilidad para la apertura de una sucursal de la microempresa MAVE en la ciudad de Esmeraldas. Utilizando una metodología de tipo inductiva para generalizar las premisas particulares que arrojaron cada uno de los estudios. Además, se aplicó el método sintético para plantear criterios de carácter puntual extraídos de las bases teóricas, y el analítico para examinar por separado los resultados de los estudios planteados y exponer conclusiones. Se empleó dos tipos de técnicas diferentes para alcanzar los objetivos propuestos. La primera técnica a utilizada fue una encuesta dirigida hacia los consumidores finales y una entrevista a las empresas competidora a través de un cuestionario, con la finalidad de cumplir con el primer objetivo que es el estudio de mercado. Además, se utilizó el cuestionario dirigido a los directivos de la empresa para alcanzar el logro del segundo objetivo que es el estudio técnico. La segunda técnica e instrumento, se empleó como revisión documental en el estudio financiero que sirvió para obtener información de los requerimientos técnicos necesarios y proformas para la contabilización de estos. Principalmente, la investigación concluyó que, de acuerdo con el VAN, del cual se obtuvieron resultados positivos del proyecto que ascienden a un valor de $ 97.479,72 y la relación Beneficio-Costo genera un respaldo de $3,27 por cada dólar invertido, lo que servirá para cubrir con todas las obligaciones que contrae la empresa. Se determina de acuerdo con el indicador PRI la inversión se recuperará en un período de 2 años, lo cual evidencia la factibilidad y confiabilidad que tendrá el proyecto. El nivel de demanda garantiza una buena acogida de la sucursal dentro de la población, de entre 10 a 20 dólares por cliente de manera semanal con los productos estrella: cloro, detergente líquido, suavizante y desinfectante. A pesar de que la empresa no ha invertido muchos recursos en publicidad, se ha logrado posicionar en el mercado. Con una visión a largo plazo se estimó la puesta en marcha de una nueva sucursal en el sector San Rafael, zona sur del cantón Esmeraldas, con la posibilidad de nuevos procesos de comercialización que se adapten a la modernidad del mercado.