2. Producción Académica y Científica.
Entérate cómo entregar tus trabajos de titulación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing 2. Producción Académica y Científica. by Author "Abarca Heidemann, Amelie Dominique"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Lo maravilloso del canto y movimiento, aplicado como estrategias para la estimulación del habla en problemas y trastornos de lenguaje y comunicación. (Estudios de casos realizados en Quito en el año 2018)(PUCE-Quito, 2019-02-19) Borja Santín, Ximena Dorys; Abarca Heidemann, Amelie DominiqueEn la actualidad es evidente las diferentes y particulares necesidades educativas que tienen las personas que pueden manifestar trastornos de lenguaje, sensoriales, de regulación entre otros; éstos pueden tener ciertas particularidades, como, dificultad para articular palabras, dificultades motoras, a nivel neurológico etc. No obstante la presente investigación tiene como objetivo primordial aplicar el Canto como estrategia y como una eficaz herramienta para tratar dichas complicaciones, que han causado ciertas trabas, como es la desmotivación para aprender; y la comunicación es afectada en todo los contextos en que se desenvuelven cotidianamente, es por eso, que se realiza un trabajo de mucha paciencia y amor en base a estrategias didácticas musicales que permitan trabajar con este grupo humano que posee estas alteraciones. La presente investigación se realizó en la ciudad de Quito en el año 2018 en distintas Instituciones, aplicando la técnica, de estudios de casos, para poder mejorar los procesos intelectuales sociales y emocionales de las personas que atraviesan estas dificultades. Las estrategias aplicadas se las hizo por medio del canto, movimiento y música, el proceso realizado se detallará en el desarrollo de los capítulos de ésta investigación, la misma, que impulsó positivamente el desempeño académico de los niños con quienes se aplicó, realizando un trabajo conjunto con los docentes y padres de familia, de ésta manera, se ha logrado que los niños se reincorporen exitosamente a la vida en sociedad, a través de lo maravilloso del canto y movimiento.Item Metadata only Pensar, vivir y hacer la educación: visiones compartidas (Volumen 2)(2019) Higuera Aguirre, Edison Francisco; Bermúdez García, José Ángel; Erazo Ortega, María Patricia; Abarca Heidemann, Amelie Dominique; Andagama León, Julia Catalina; Andrade Zapata, José Santiago; Avilés Salvador, Mauro Rodrigo; Balladares Burgos, Jorge Antonio; Bravo Castañeda, Claudia Jenny; Chamorro Espinosa, David Roberto; Erazo Ortega, María Patricia; García Zacarías, Jean Carlos; Larrea Ramos, Rocío del Carmen; Marín Vásconez, Sandra Lucía; Morales Hidalgo, Paulina de los Ángeles; Peña García, Sonia; Procel Guerra, Betty Shadira; Palacios Mieles, Victoria Dalila; Paladines Escudero, Carlos Augusto; Salinas Cárdenas, Virginia IsabelPensar, Vivir y Hacer educación: visiones compartidas Vol. 2 nos introduce en el examen del hecho educativo a la luz de tres ejes inseparables: pensar, vivir y hacer. Por ello, desea recordarnos la importancia de “hacer” la educación de forma metódica y sistemática, pero sobre todo es un llamado a “vivirla” con pasión y a “reflexionar” sobre ella en sosiego. De la adecuada articulación de esos tres centros complementarios depende el futuro de la educación.