Maestría en Innovación en Educación
Entérate cómo entregar tus trabajos de titulación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Innovación en Educación by Author "Cano de la Cruz , Yullio"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Influencia de la presión social en la toma de decisiones del alumnado.(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo., 2024-06-14) Vargas Vélez, Verónica Katherine; Cano de la Cruz , YullioLa presión social es un factor que puede afectar a toda persona, puesto que el ser humano por naturaleza es un ser bio-psico-social, por tal razón, el objetivo general de este estudio fue determinar la influencia que tiene la presión social en la toma de decisiones. La metodología fue cuantitativa, con un alcance correlacional descriptivo. A través de dos cuestionarios aplicados a 178 estudiantes para medir cada una de las variables del estudio, se pudo obtener como resultados que, los estudiantes presentan niveles bajos y moderados de presión social, además, una toma de decisiones predominante en un nivel indecisos, finalmente, se pudo constatar que existe una correlación negativa baja entre las variables del estudio, concluyendo que, a mayor presión social, menor capacidad para tomar decisiones tienen los estudiantes.Item Open Access La influencia de las tic en el aprendizaje de los estudiantes de las unidades educativas intercultural bilingües de las comunas Tsachilas(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo., 2024-06-14) Aguavil Calazacon , Jayro German; Cano de la Cruz , YullioEl propósito del estudio fue indagar en la relación entre la influencia de las TIC y el aprendizaje de los estudiantes de las Unidades Educativas Interculturales Bilingües de las comunas Tsáchilas. Se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional y un diseño transversal. La muestra fue de 85 estudiantes de los niveles de 8vo a 10mo EGB. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de uso de las TIC tomado de Alegría (2015), y el aprendizaje mediante el método de Análisis de los Productos de la Actividad Docente. Se dio a conocer que el uso de las TIC por parte de los estudiantes es alto y que los alumnos alcanzan los aprendizajes requeridos, por último, se constató que las TIC no influyen en el aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, se evidenció que no existe una correlación estadísticamente significativa entre estas dos variables investigadas.