DSpace Repository

Estudio de percepción de la imagen corporativa de Quito en jóvenes universitarios

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cevallos, María del Carmen
dc.contributor.author Pérez Dávalos, María Elena
dc.date.accessioned 2016-04-07T09:21:36Z
dc.date.available 2016-04-07T09:21:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9806
dc.description.abstract A partir de mayo de 2014, Quito cuenta con una nueva imagen visual como parte de su marca ciudad. Este cambio se dio a partir de la posesión de Mauricio Rodas, representante del Movimiento Suma-Vive, quien llegó a la alcaldía de la ciudad, tras vencer en las elecciones seccionales al candidato oficialista Augusto Barrera. El objetivo general de este trabajo fue determinar la opinión que tiene una muestra de jóvenes universitarios sobre la imagen corporativa de la ciudad de Quito. Para esto, se realizaron cuatro grupos focales, dos en una universidad pública y dos en una universidad privada, en los que se obtuvo la percepción de varios universitarios, comprendidos entre 18 y 25 años, sobre la actual imagen de la ciudad. Como resultado de la aplicación de este método, se determinó que, si bien no existen diferencias claras entre la opinión de los jóvenes de la universidad pública frente a los de la privada, la percepción que existe al respecto es muy variada. Por este motivo, este estudio concluyó que la principal reacción frente a la nueva imagen visual de Quito es la polémica, ya que existen muchos elementos de análisis que causan controversia y confrontación de los receptores. Además, a partir de las preguntas que se plantearon a los participantes, se observó que actualmente la imagen visual de Quito está estrechamente relacionada con la situación política de la ciudad y del país. Por este motivo, se determinó que una de las principales recomendaciones para la actual administración es realizar un estudio en el que se mida el impacto que ha tenido la imagen, para poder obtener datos más reales y poder, a partir de éstos, realizar los cambios necesarios para tener mayor acogida. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher PUCE es
dc.rights OpenAccess es
dc.subject PERCEPCIÓN es
dc.subject IMAGEN es
dc.subject JÓVENES UNIVERSITARIOS es
dc.subject LINGÜÍSTICA es
dc.subject COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL es
dc.title Estudio de percepción de la imagen corporativa de Quito en jóvenes universitarios es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.author 1716781693 es
dc.id.advisor 1705356937 es
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account