DSpace Repository

Modelo de gestión gerencial para el crecimiento sostenido de la estación de servicios “Mobil el Jardin” en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura

Show simple item record

dc.contributor.advisor Saltos Mosquera, Rodrigo Fernando
dc.contributor.author Andrade Villalba, Denise Lorena
dc.date.accessioned 2016-03-01T12:23:34Z
dc.date.available 2016-03-01T12:23:34Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9585
dc.description.abstract La Estación de Servicios Mobil el Jardín ha sido satisfactoria en cuanto a su gestión financiera y operativa en la actualidad, sin embargo la competencia ha hecho que la empresa presente un leve estancamiento económico debido a la falta de estrategias competitivas y operativas, de esta manera se da el presente estudio, para desarrollar un modelo estratégico de gestión, mismo que está basado en la planificación estratégica y el BalancedScorecard para generar mejores beneficios para la empresa. El presente estudio de investigación se lo realizó a través de un análisis tanto externo como interno de la industria y la empresa para pasar asídesarrollar la propuesta estratégica, donde se ha desarrollado el direccionamiento estratégico, planteando estrategias basadas en: posesionar la marca en el mercado, mejorar el servicio al cliente y el desempeño administrativo, diversificar los servicios complementarios como la lubricadora y minimarket, apoyados de la publicidad necesaria. Conservar el precio justo y medida exacta, incrementar la publicidad regional tanto para la gasolinera como para sus servicios complementarios y lograr el control de los objetivos de venta y seguimiento administrativo, como principales estrategias. Con ello y respaldado de una evaluación financiera ha sido posible determinar que el proyecto será rentable logrando con una inversión de $13500 alcanzar una rentabilidad del 30% con lo cual le permite a la empresa organizarse, crecer y servir mejor a la comunidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher PUCE es
dc.rights OpenAccess es
dc.subject GESTIÓN GERENCIAL es
dc.subject MOBIL EL JARDIN es
dc.subject IBARRA es
dc.subject IMBABURA es
dc.subject ADMINISTRACIÓN es
dc.subject DINAPA es
dc.subject MERCADO es
dc.title Modelo de gestión gerencial para el crecimiento sostenido de la estación de servicios “Mobil el Jardin” en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.author 1002098786 es
dc.id.advisor 1705040424 es
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account