DSpace Repository

Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al servicio y atención de un spa canino a domicilio en la ciudad de Quito

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Ortega, Jorge Mauricio
dc.contributor.author López Correa, Ámbar Guisell
dc.date.accessioned 2016-01-14T15:19:16Z
dc.date.available 2016-01-14T15:19:16Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9363
dc.description.abstract La presente investigación, tuvo como propósito la creación de un spa dedicado al servicio y atención de perros a domicilio en la ciudad de Quito. Para ello, se diseñó este trabajo en función de varios temas, los cuales se abordan en el transcurso de seis capítulos. Antes, los animales eran considerados unas simples mascotas, despreocupados de su salud, de su bienestar; únicamente utilizados para labores, trabajo, cuidar lugares, muchas veces olvidados sin recibir la atención que necesitan. Hoy en día una mascota es parte de la familia, la cual requiere cuidado, tiempo y afecto. Los perros son considerados el mejor amigo del hombre, es justo que de alguna manera se retribuya lo que ellos han sido para las personas un amigo, un compañero, brindando amor y lealtad. Es por esto que se ha querido plasmar la idea de bienestar canino en un proyecto de factibilidad que permite tener información clara y detallada sobre la empresa, su personal, los productos o servicios que ofrece, conocimiento sobre sus competidores y el mercado en el que se encuentra. Para esto se desarrollará un plan de negocios que permita solucionar estos problemas para el cual se debe considerar varias etapas Dentro del capítulo I, la oportunidad del negocio se señala de qué trata el proyecto, los datos principales del negocio, su ubicación, el tipo de empresa, etc. La descripción del bien o servicio que se brindará. Además en este capítulo se justifican la propuesta del negocio, ventajas competitivas, la viabilidad del negocio y su sostenimiento con el tiempo. En el capítulo II, estudio de mercado se analiza todo lo relacionado al mercado, cuál será el mercado objetivo, cuál será la futura demanda, quiénes serán los competidores, quiénes serán los proveedores, y cuáles serán las estrategias de marketing.; para eso se realizará la definición del perfil de mercado, análisis y pronóstico de la demanda análisis de la competencia, análisis de la comercialización y un análisis del mercado proveedor. En el capítulo III, se diseña y define todos los procesos que conformarán el negocio, incluyendo el proceso de compras, el proceso de transporte, el de almacenaje, el de producción, de distribución y de ventas. En el capítulo IV, se define la organización de la empresa, señalando las áreas de la empresa, el personal requerirá cada área, cuáles serán sus funciones, cuáles serán sus obligaciones y cuáles sus responsabilidades es
dc.language.iso spa es
dc.publisher PUCE es
dc.rights OpenAccess es
dc.subject INDUSTRIA es
dc.subject NEGOCIO es
dc.subject COMPETIDORES es
dc.subject PROVEEDORES es
dc.subject MERCADO es
dc.subject MARKETING es
dc.subject SPA CANINO es
dc.subject FODA es
dc.title Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al servicio y atención de un spa canino a domicilio en la ciudad de Quito es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.author 1718812850 es
dc.id.advisor 1706389184 es
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account