DSpace Repository

Propuesta de diseño de un sistema de gestión de calidad para una empresa fabricante de roductos plásticos. Caso: Landplastik CIA. LTDA

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zamora Moreta, Marina Genoveva
dc.contributor.author Valverde Ortiz, Alan Luis
dc.date.accessioned 2016-01-06T11:27:52Z
dc.date.available 2016-01-06T11:27:52Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9292
dc.description.abstract Actualmente, debido la Globalización y al constante desarrollo tecnológico, se ha producido un incremento competitivo a nivel mundial y nacional en las empresas industriales. Es en esta creciente competitividad, se encuentra inmersa LANDPLASTIK CÍA. LTDA. A pesar de contar con 2 años de experiencia en el sector Plástico, se encuentra en la necesidad de mejorar e incrementar su competitividad. La respuesta a esta necesidad, se encuentra en el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2008. El presente estudio se realiza sobre la situación actual de LANDPLASTIK CÍA. LTDA. proponiendo el enfoque de procesos, en base a las Normas ISO 90001: 2008, en toda la organización, Para el desarrollo del trabajo, se realizó un diagnóstico de la situación actual de LANDPLASTIK CÍA. LTDA. Se identificó los problemas actuales, se identificó los productos y servicios que ofrece y se analizó el giro de la empresa mediante el Análisis FODA. Con ésta información se procedió a diseñar el Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008, para orientar a toda la organización a cumplir con los requisitos y recomendaciones que propone la Norma ISO 9001:2008. Finalmente se propone el Sistema de Gestión de Calidad para LANDPLASTIK CÍA. LTDA. constituido por: a) Manual del Sistema de Gestión de Calidad, que contiene las políticas y los objetivos de la Calidad b) Manual de Procesos, que contiene la estructura de los procesos c) Manual de Procedimientos Documentados, que contiene los Documentos y Registros específicos de las operaciones de la empresa. Esta propuesta permite a LANDPLASTIK CIA. LTDA. Presentar una alternativa en relación a los problemas relacionados a la gestión de calidad con el objetivo de mantener un éxito empresarial. El objetivo de la empresa al pertenecer a un sector del ámbito industrial es ingresar en el comercio exterior por lo tanto para su crecimiento es necesario añadir estrategias administrativas que garanticen una correcta Gestión de la Calidad y Mejora Continua, mediante la identificación de actividades, procedimientos y procesos, que sean medibles, controlables y puedan ser evaluados con el uso de indicadores de gestión que permitan conocer el progreso y el alcance de los objetivos planteados. De esta manera se reflejará la concordancia con los requisitos del cliente y la realización del producto, la optimización de los recursos, la eliminación de desperdicios y la disminución de los costos de producción. De igual manera, el desarrollo de este trabajo pretende lograr que la empresa tenga como alternativa la Certificación de la norma ISO 9001:2008, que le permita a la empresa contar un Sistema de Gestión de Calidad, garantizando el cumplimiento de la satisfacción de las necesidades de sus clientes es
dc.language.iso spa es
dc.publisher PUCE es
dc.rights OpenAccess es
dc.subject LANDPLASTIK es
dc.subject INDICADORES ECONÓMICOS es
dc.subject IMPORTACIONES es
dc.subject MARKETING es
dc.subject FINANZAS es
dc.subject PRODUCCIÓN es
dc.title Propuesta de diseño de un sistema de gestión de calidad para una empresa fabricante de roductos plásticos. Caso: Landplastik CIA. LTDA es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.author 1719111674 es
dc.id.advisor 1704996428 es
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account