Abstract:
El Valle de los Chillos cuenta con diferentes tiendas de artículos deportivos, específicamente de
la rama del ciclismo. Sus productos son muy similares y la mayoría vende las mismas marcas y
modelos.
El objetivo de la presente tesis de maestría es conocer e identificar las oportunidades en el
mercado de comercialización de bicicletas de montaña en el Valle de los Chillos, y plantear la
estrategia de marketing idónea para el ingreso y posicionamiento de una marca diferente y
exclusiva en el sector, las bicicletas Mondraker, reconocida a nivel mundial por su innovación
en diseño y calidad; con el fin de generar una percepción de innovación y calidad con respecto a
la competencia.
La plaza donde se va a comercializar el producto será en la tienda Solo Pedal, ya que su
ubicación geográfica se encuentra cerca del mercado objetivo y su top of mind es de expertos en
ciclismo y nuevas tecnologías, además que posee más del 60% del market – share. Para apoyar a
la oferta de valor se va a realizar esfuerzos en merchandising y se va a presionar al canal con
estrategias push y pull.
Se espera con esta propuesta única de valor, atraer y seducir al mercado meta a la compra de
este nuevo producto y sus servicios pos venta; y de esta manera fidelizar e incrementar las
ventas con el fin de tener un flujo de caja solvente y alta rentabilidad para el bienestar de los
colaboradores y socios de Solo Pedal.