Abstract:
El trabajo de fin de carrera denominado “Aprender Jugando” y destinado a niños de
entre 0 a 5 años está compuesto por cinco capítulos.
El primer capítulo se refiere al problema que se desarrolla dentro del ámbito
educativo en cuanto a metodología, infraestructura e instalaciones físicas de los
centros dedicados a la enseñanza infantil.
Dentro del segundo capítulo se detalla al usuario, sus generalidades, características
e intereses que marcarán la pauta para el diseño del espacio arquitectónico.
En el tercer capítulo se realiza un análisis de varios proyectos arquitectónicos cuya
resolución, sea funcional, espacial o estructural, servirá como referente para la
evolución del TFC.
El cuarto capítulo comprende una descripción del lugar. Un análisis de la zona de
intervención, se describen los factores naturales, físicos y climáticos y se hace
referencia al modelo y diseño conceptual.
Finalmente, en el quinto capítulo se definirá el programa arquitectónico y se
desarrollan las intenciones de diseño del proyecto, definiendo la distribución
espacial. Se detalla como las diversas áreas responden a las necesidades
específicas del usuario principal y programa basado en actividades de
experimentación y juego que conlleven al aprendizaje. Se describen los espacios
propuestos; además, se detalla un aproximado del costo del proyecto.