DSpace Repository

Propuesta de un curso de conversación en inglés para los alumnos de cuarto nivel de inglés de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Show simple item record

dc.contributor.advisor Embleton Hammond, Leslie Laurie es
dc.contributor.author Benítez Ponce, Sandy Paola es
dc.date.accessioned 2015-06-24T13:47:08Z
dc.date.available 2015-06-24T13:47:08Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7250 es
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8231
dc.description.abstract En el presente trabajo se propone un curso de conversación dirigido a los estudiantes de cuarto nivel de inglés de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador “PUCE”. El curso está planificado para llevarse a cabo en un semestre con la posibilidad de que se lo ofrezca de manera continua cada semestre. El lugar designado para el mencionado curso es la Pontificia Universidad Católica del Ecuador “PUCE” ubicada en la ciudad de Quito. En caso de implementarlo, se espera que se contraten profesores nativo hablantes de inglés para que estén a cargo del mismo. En el curso de conversación propuesto se usará el método comunicativo, el enfoque basado en tareas, los principios de aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjera y las teorías de la competencia comunicativa, tanto la de competencia comunicativa mínima como la de perspectiva sociolingüística. En lo que se refiere a los materiales que se usará en el curso, es importante mencionar que uno de ellos será las computadoras disponibles en el centro de cómputo de la PUCE en vista de que hay la facilidad de acceder a ellas, en vista de que son un medio tecnológico con el cual la mayoría de personas están bien familiarizadas y de que son herramientas útiles gracias a las cuales se puede desarrollar diferentes tipos de actividades para la enseñanza de lenguas puesto que a través de ellas se puede acceder a internet en donde se encuentra diferente tipo de material audiovisual y páginas web específicas para aprender inglés. Es así, que se pueden realizar actividades para desarrollar la destreza de hablar, la destreza de escuchar, entre otros aspectos más relacionados con el aprendizaje de lenguas. Antes de la propuesta del curso, en la disertación se incluye el marco teórico que es la base de la misma, se incluye información sobre las encuestas realizadas tanto a 79 estudiantes de inglés de la PUCE, unos de tercero y otros de cuarto nivel, como a 8 profesores de inglés de la PUCE. es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.rights OpenAccess en
dc.subject LENGUA INGLESA - ENSEÑANZA es
dc.subject PRODUCCIÓN ORAL es
dc.subject MICRODESTREZAS es
dc.subject MACRODESTREZAS es
dc.subject SECAP es
dc.subject INTERLENGUA es
dc.title Propuesta de un curso de conversación en inglés para los alumnos de cuarto nivel de inglés de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account