DSpace Repository

Desarrollo de material pedagógico para la materia de Science de los niños y niñas de tercero y cuarto año de educación básica del Colegio Ecuatoriano Español América Latina

Show simple item record

dc.contributor.advisor Embleton Hammond, Leslie Laurie es
dc.contributor.author Monteros Araujo, Raquel Elisa es
dc.date.accessioned 2015-06-24T13:47:07Z
dc.date.available 2015-06-24T13:47:07Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8228
dc.description.abstract En octubre de 1989, Pablo Roggiero Guerrero y Nancy Ayala de Roggiero, junto con un grupo de padres y madres de familia, fundan el colegio con el nombre de “Unidad Educativa Voltaire”. En la casa ubicada en la calle Selva Alegre y Avenida América. Que se adecua para el funcionamiento del nivel pre-escolar y la primaria hasta el sexto grado. En octubre de 1990, el nombre del colegio cambia a “Unidad Educativa América Latina” y el Ministerio de Educación, según el acuerdo ministerial No. 314 autoriza su funcionamiento como proyecto piloto en innovaciones curriculares, bajo la responsabilidad de la Fundación Libertad, Igualdad y Fraternidad (FUNLIF). Para el año lectivo 1993-1994 se traslada a las instalaciones del Batán (Rosales entre Río Coca y Tulipanes en Quito, Ecuador) en las que se encuentra actualmente. Desde el año lectivo 2008-2009 se integra en la red de colegios del Ministerio de Educación Pública Social y Deporte de España con el nombre de “Colegio Ecuatoriano Español América Latina.” Este proyecto piloto se desarrolla de forma permanente y ha incorporado las siguientes innovaciones: ? Proyecto curricular del bachillerato ? Innovación curricular en el manejo lingüístico ? Autonomía curricular y administrativa ? Bachillerato en Ciencias ? Bachillerato con doble titulación ecuatoriana-española Cada estudiante es el centro sobre el cual se canaliza toda la atención del proceso educativo institucional, a fin de desarrollar en el o la estudiante habilidades, aptitudes y actitudes humanas individuales y sociales, para que se encuentre comprometido/a con el medio en el cual se desenvuelve. El compromiso de la institución es respetar las diferencias individuales y formar a la persona de manera integral. La institución apoya el desarrollo físico equilibrado, armónico y saludable de los educandos. Además canaliza la formación en hábitos de trabajo y disciplina intelectual. También toma en cuenta conceptos, destrezas técnicas y habilidades de un conjunto de saberes científicos y es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.rights OpenAccess en
dc.subject LENGUA INGLESA - ENSEÑANZA ELEMENTAL es
dc.subject MODELO PEDAGÓGICO es
dc.subject CONSTRUCTIVISTA es
dc.subject PSICOLOGÍA COGNITIVA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject INTELIGENCIAS MÚLTIPLES es
dc.subject INPUT es
dc.subject INTERACTION es
dc.subject OUTPUT es
dc.subject INGLÉS es
dc.subject NIÑOS es
dc.title Desarrollo de material pedagógico para la materia de Science de los niños y niñas de tercero y cuarto año de educación básica del Colegio Ecuatoriano Español América Latina es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account