DSpace Repository

Diagnóstico y plan de comunicación interna en CIESPAL

Show simple item record

dc.contributor.advisor Larco Chacón, Elsa Carolina es
dc.contributor.author Montenegro Torres, Adriana es
dc.date.accessioned 2015-06-24T12:05:20Z
dc.date.available 2015-06-24T12:05:20Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7119 es
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8197
dc.description.abstract La palabra Comunicación proviene del latín communis que significa común. El vocablo común es compartido por los términos comunicación y comunidad. Esto indica a nivel etimológico la relación entre "comunicarse" y "estar en comunidad". La comunicación sirve entonces, entre otras funciones, para entender las relaciones entre la sociedad y la evolución comunicativa. De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, la palabra “comunicación” significa la acción y efecto de comunicar o comunicarse y la correspondencia entre dos o más personas. Al ser el hombre un ente social por naturaleza resultaría imposible entenderlo sin su interrelación con el entorno y en el marco de éste; su interrelación entre las organizaciones a las que pertenece. Como lo ratifica Alberto Martínez, “a partir del momento en que el hombre se une con otros para desarrollarse y diferenciar papeles, funciones o tareas en beneficio mutuo, hablamos de una organización”1. Las organizaciones según Fernández Collado son sistemas productivos cuyo objetivo es cumplir con propósitos diferentes y especializados para beneficio de la sociedad. Parafraseando al mismo autor, la especialidad de cada empresa está dada por su sentido o giro, y éste dependerá del tipo o servicio que brinda. En el caso de CIESPAL brinda un servicio tal como indica su misión (…) “posicionar a la comunicación como un hecho social imprescindible en el desarrollo integral del Ecuador y América Latina” (…). Sin embargo, la importancia de la comunicación en la gestión empresarial es todavía poco conocida en culturas y países como el nuestro; en general, la comunicación interna en las organizaciones y el pensamiento empresarial. Por este motivo, la disertación tiene como objetivo realizar un “Diagnóstico de Comunicación y un Plan de Comunicación Interna para CIESPAL” para evidenciar la importancia de la comunicación y entender el impacto que tiene la planificación de ésta al interior de una empresa. es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.rights OpenAccess en
dc.subject COMUNICACION ORGANIZACIONAL es
dc.subject CIESPAL es
dc.subject UNESCO es
dc.subject ESTRASBURGO es
dc.subject ORGANIZACIONES es
dc.subject MANAGEMENT es
dc.title Diagnóstico y plan de comunicación interna en CIESPAL es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account