DSpace Repository

Análisis de la aplicación del eje de nuevas tecnologías del modelo educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en la Facultad de Enfermería frente a otras unidades académicas y administrativas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sarmiento Sarmiento, Nelly Guadalupe
dc.contributor.author Jarrín Pomboza, Verónica Daniela
dc.date.accessioned 2015-05-21T09:49:43Z
dc.date.available 2015-05-21T09:49:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7714
dc.description.abstract Las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), son herramientas que se han venido utilizando cada vez con mayor frecuencia. Su avance se puede observar en diversas áreas, sin embargo la importancia de estos instrumentos en la educación es una de las que reviste mayor jerarquía. Gracias al gran y rápido avance que éstas poseen y a la inmensa variabilidad de las mismas, tanto las instituciones educativas, como los docentes y los estudiantes, deben estar a la vanguardia de estos instrumentos para lograr un correcto uso y así lograr su mayor beneficio y utilidad. El uso apropiado de las TIC´s ayudará a docentes, estudiantes e instituciones en general a proporcionar conocimientos, habilidades y comportamientos actualizados, de una manera muy eficiente, eficaz y sobre todo en un menor tiempo. El presente estudio descriptivo, transversal, observacional y prospectivo, tiene la finalidad de describir la situación sobre el conocimiento y la aplicación de dichos instrumentos en la PUCE y en la Facultad de Enfermería frente a otras unidades académicas y administrativas de la misma; mediante la aplicación de cuestionarios a los directores y coordinadores de las diferentes carreras, así como a las autoridades administrativas. Entre los resultados que se obtuvieron, se pudo determinar que el 100% de coordinadores / directores, según su perspectiva, aplican las TIC´s. Otro dato relevante es sobre las capacitaciones, en donde se concluyó que en la PUCE, existe un 70% de coordinadores / directores, que han recibido capacitaciones sobre herramientas tecnológicas. Finalmente se determinó que existe un gran porcentaje (50%) de coordinadores / directores, que desconocen la relación entre las TIC´s y el Paradigma Pedagógico Ignaciano, a pesar de que la PUCE es una universidad confiada a la Compañía de Jesús, y ambas forman parte del actual modelo educativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Quito / PUCE / 2015 es
dc.relation.ispartofseries CDT/378.17/J295a;
dc.rights OpenAccess en
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR - METODOLOGÍA es
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN es
dc.subject ENFERMERÍA - ENSEÑANZA es
dc.subject UNIVERSIDADES - ECUADOR - QUITO - CATÓLICA es
dc.title Análisis de la aplicación del eje de nuevas tecnologías del modelo educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en la Facultad de Enfermería frente a otras unidades académicas y administrativas es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.author 172010815-6 es
dc.id.advisor 1710744903 es
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account