DSpace Repository

Material didáctico digital para mejorar la comprensión lectora del idioma inglés

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mora Gómez, Claudia Esther es
dc.contributor.author Aguayo Barreiros, Leslie Verónica es
dc.date.accessioned 2015-04-08T15:05:54Z
dc.date.available 2015-04-08T15:05:54Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7185
dc.description.abstract El aprendizaje de idiomas extranjeros es una necesidad y, más aún, del idioma inglés, el cual está dentro de las tres lenguas más habladas en el mundo. El aprendizaje de ésta lengua en edades tempranas puede generar amplios beneficios de adaptación al nuevo idioma y lo básico que se debe practicar al momento del aprendizaje, es la comprensión de términos y, más aún, la comprensión lectora; la cual inicia desde las bases del conocimiento de vocabulario, adaptado a cada nivel de aprendizaje. Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, combinadas con las tecnologías tradicionales, pueden ser un apoyo significativo al momento de generar en el niño nuevos conocimientos lingüísticos. Las actividades lúdicas y tecnológicas brindan al estudiante gran interés por el tema que se le presente, por lo que un juego educativo no sólo generará interés, sino también motivará la construcción del conocimiento propio del usuario. Al tratar de aprender palabras nuevas lo mejor es “descubrirlas”, es por eso que el concepto central del desarrollo del material fue un juego de detectives, teniendo como personajes principales a un perro y un gato. Uno de los capítulos que los niños, a la edad de 7 años (3ro de básica), tienen que aprender son las “Prepositions of Place” por lo que se decidió aplicar textos con coordenadas para encontrar o devolver objetos dentro de una casa, el cual es un entorno familiar y reconocible, que cuenta con cinco habitaciones diferentes para, luego, al concluir con esta actividad principal, ejercitar con lecturas las nuevas palabras aprendidas. Y así completar el círculo, obteniendo finalmente una recompensa motivacional. El generar un estímulo positivo es la base para asegurar aprender nuevos conocimientos. es
dc.format.extent N° Páginas : 124 es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.rights OpenAccess en
dc.subject MATERIAL DIDACTICO - DISEÑO es
dc.subject DISEÑO GRAFICO es
dc.subject LENGUA INGLESA - ENSEÑANZA es
dc.subject TECNOLOGIA DE LA INFORMACION es
dc.subject CONSTRUCCIONISMO es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject IDIOMA INGLÉS es
dc.title Material didáctico digital para mejorar la comprensión lectora del idioma inglés es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account