DSpace Repository

Plan de negocios para la creación del almacén de souvenirs de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Latorre Oviedo, Juan Carlos es
dc.contributor.author Galárraga Reinoso, Patricio Eduardo es
dc.contributor.other Cadena, Paulina es
dc.date.accessioned 2015-04-08T14:41:39Z
dc.date.available 2015-04-08T14:41:39Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7135
dc.description.abstract ha existido un almacén formalmente estructurado y con funciones claramente definidas dedicado a la comercialización de souvenirs de la universidad. El presente proyecto evaluará la percepción del mercado con respecto a la implementación de este negocio y planteará una propuesta estratégica y operativa que nos permita su realización, la cual se complementará con un plan de marketing que nos lleve a la consecución de los resultados esperados. Finalmente se realizará la evalución financiera que nos guíe hacia la toma de la mejor decisión con respecto a su implementación y posterior autosotenibilidad y permanencia en el tiempo. Esta investigación se fundamenta en los datos recopilados en 558 encuestas aplicadas a estudiantes de la PUCE, grupo que constituye el mayor segmento de mercado, del cual se obtuvo información referente a gustos, preferencias necesidades y espectativas del potencial negocio, además de encuestas a varios líderes de opinión. La percepción de los potenciales clientes con respecto a la implementación del proyecto motivo de este estudio es positiva y se esperaría que éste tenga una gran acogida, siempre y cuando se manejen de forma correcta varios factores identificados como claves de éxito en el negocio. Los resultados corroboran la necesidad de la comunidad universitaria de contar con un almacén dedicado al diseño, desarrollo y comercialización de productos institucionales que generen identificación por parte de sus miembros y contribuyan al posicionamiento interno y externo de la marca PUCE. es
dc.format.extent N° Páginas : 171 es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.rights OpenAccess en
dc.subject NEGOCIOS - PLANIFICACION es
dc.subject PROYECTOS - ADMINISTRACION es
dc.subject ADMINISTRACION Y GESTION DE NEGOCIOS es
dc.title Plan de negocios para la creación del almacén de souvenirs de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account