DSpace Repository

Propuesta de talleres fundamentados en el Paradigma Pedagógico Ignaciano, a la luz de Corintios 13, 1-7, sobre los valores cristianos para la educación y la vivencia del amor y la sexualidad en los adolescentes

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Bayas Valle, Luis Antonio es
dc.contributor.author Salvador Ruíz, Jorge Silverio es
dc.date.accessioned 2015-04-08T11:13:49Z
dc.date.available 2015-04-08T11:13:49Z
dc.date.issued 2011 es
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7072
dc.description.abstract En esta Tesis se desarrolla el tema sobre el amor y la sexualidad desde una perspectiva bíblica espiritual tomando como referencia el Texto Paulino de Corintios 13, 1-7 que habla sobre la primacía del amor en los actos de la vida del ser humano, más aún en la vivencia de la sexualidad transparentada en el amor auténtico, de ágape, filiación y oblación pura. Se presentan unas alternativas que descubre a los adolescentes y su realidad social, con el ambiente bíblico de Corinto y que encuentra en la Carta de San Pablo unas características del amor auténtico, que lleva a replantearse, sobre el valor del cuerpo, la sexualidad, el placer y a dar sentido el encuentro con el otro. A partir de Corintios 13,1-7, se recoge la experiencia espiritual de la Comunidad de Corinto, y se descubre la persona auténtica que confía en la acción de Dios, en su amor, en donde todo cobra valor y sentido, siendo esta la clave, apostar por vivir el amor auténtico que todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, que es paciente, tolerante, que confía y exhorta a vivir la coherencia muchas veces en un mundo deshumanizado e indiferente a los valores cristianos, procurando cada día su construcción y crecimiento como persona; haciendo del amor el principio vital de los actos frente al cuerpo, la sexualidad y al prójimo.Este es un trabajo hermenéutico-pastoral y de propuesta de talleres pedagógicos, orientados por la Pedagogía Ignaciana para adolescentes que buscan vivir una sexualidad responsable de manera integral, presentado en cuatro talleres secuenciales con contenido y recursos que facilitan su aplicación y practicidad en el diario vivir. es
dc.format.extent N° Páginas : -9 es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.rights OpenAccess en
dc.subject ADOLESCENTES es
dc.subject VALORES (EDUCACIÓN) es
dc.subject LOYOLA, IGNACIO DE, 1491-1556 es
dc.subject EDUCACIÓN CATÓLICA es
dc.subject ENSEÑANZA - METODOLOGÍA es
dc.title Propuesta de talleres fundamentados en el Paradigma Pedagógico Ignaciano, a la luz de Corintios 13, 1-7, sobre los valores cristianos para la educación y la vivencia del amor y la sexualidad en los adolescentes es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account