DSpace Repository

Aplicación de los sistemas de información global e investigación de mercados internacionales a una empresa ecuatoriana, caso : simulación de una empresa exportadora de artesanías de Otavalo hechas a mano

Show simple item record

dc.contributor.advisor Saltos Mosquera, Rodrigo es
dc.contributor.author Proaño Guzmán, Gonzalo Geovanny es
dc.date.accessioned 2015-04-08T10:20:16Z
dc.date.available 2015-04-08T10:20:16Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/6938
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo, se desarrolló partiendo de la premisa de que la información con la que cuenta una empresa es uno de los activos más importantes de la misma. Actualmente se vive en una sociedad de información global, con una economía que depende cada vez más de la creación, administración y distribución correcta de la información a través de redes internas y globales basadas en internet. Inicialmente, la presente investigación muestra un análisis de la importancia de los sistemas de información, sus ventajas, tipos y principalmente su aporte a la empresa como una herramienta en la toma de decisiones. Se denota las principales características de los sistemas de información y el porqué, mediante una implementación eficaz, podrá considerarse como ventaja competitiva, lo que se traduciría en un crecimiento de la cantidad de nuevos clientes. A continuación, la investigación permite conocer más a detalle sobre temas de importancia en el crecimiento de una organización o negocio, e identificar el correcto manejo de las tecnologías de la información y acoplarlas a los diferentes medios de difusión con la aplicación de las redes sociales y demás medios globales para la venta de productos y servicios. El empleo efectivo de una información veraz, oportuna y exacta, permitirá a las organizaciones la toma de decisiones más acertadas y por consiguiente contribuirá al éxito de la organización, tomando en cuenta que los sistemas de información, son elementos determinantes para el logro de los objetivos en las empresas modernas. Posteriormente, el estudio permite conocer sobre la investigación de mercados internacionales, la aplicación del marketing y la logística internacional, como base para el posicionamiento de marca de un producto en mercados alternativos y con gran demanda internacional. Para este caso, se analiza las artesanías hechas a mano, desarrolladas en la ciudad de Otavalo - Ecuador y sus características. es
dc.format.extent N° Páginas : 168 es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.rights OpenAccess en
dc.subject ARTESANIAS - MERCADEO es
dc.subject MERCADO - INVESTIGACIONES Y ANALISIS - AUTOMATIZACION es
dc.subject ADMINISTRACION - SISTEMAS DE INFORMACION es
dc.subject CICLO DE VIDA es
dc.subject GLOBALIZACIÓN es
dc.subject REDES GLOBALES es
dc.subject REDES SOCIALES es
dc.subject MARKETING es
dc.subject MEDIO AMBIENTE es
dc.title Aplicación de los sistemas de información global e investigación de mercados internacionales a una empresa ecuatoriana, caso : simulación de una empresa exportadora de artesanías de Otavalo hechas a mano es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account