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Programas de recompensas y valores añadidos como estrategia de fidelidad en empresas de seguros : caso de aplicación ramo de vehículos , ciudad de Quito

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dc.contributor.advisor Ramírez Cárdenas, Darwin Fernando es
dc.contributor.author Vargas Urresta, Cristina es
dc.date.accessioned 2015-04-08T10:20:14Z
dc.date.available 2015-04-08T10:20:14Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/6935
dc.description.abstract La industria de los seguros es uno de los servicios más importantes dentro de los Negocios Internacionales. A nivel de América Latina, esta industria representa alrededor del 10% del PIB en donde los ramos de vehículos y vida son los de mayor colocación. En Ecuador, si bien esta industria ha crecido se mantiene en un porcentaje inferior al 2% del PIB, el ramo de vehículos representa 26% del total de primas de la industria lo que deja ver una clara oportunidad de crecimiento. Los programas de fidelidad constituyen una estrategia muy común, usada por las aseguradoras referentes de la región, por lo que este trabajo tiene por objetivo general el desarrollar un programa de recompensas enfocado a clientes de ramo vehículos de compañías aseguradoras de Quito como herramienta de comercialización y retención de clientes. El trabajo consta de cinco capítulos, el Capítulo I presenta todo el Marco Teórico aplicable a este tipo de iniciativas, comienza con el desarrollo de conceptos de fidelidad, seguros, Balance Scored Card y CRM. Adicionalmente, brinda información detallada del marco legal actual del que destaca la Ley de Regulación del Mercado. El Capitulo II, presenta un Análisis del entorno soportado en un esquema PEST, como una investigación de los programas de fidelidad más conocidos a nivel nacional. Durante el tercer Capítulo, se exponen los principales programas de fidelidad llevados a cabo por las más conocidas aseguradoras en América Latina para plasmar finalmente en el Capítulo IV una propuesta de programa a ser aplicado localmente para cerrar la investigación con un análisis de las cifras económicas esperadas con su implementación que constan en el Capitulo La investigación realizada ha permitido concluir que la implementación de un programa de fidelidad es deseable ya que contribuye a la obtención de nuevos clientes, así como la retención de actuales con una inversión muy inferior al ingreso atribuible. es
dc.format.extent N° Páginas : 122 es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.rights OpenAccess en
dc.subject SEGUROS - MERCADEO es
dc.subject MERCADO - INVESTIGACIONES Y ANALISIS es
dc.subject SEGUROS DE AUTOMOVILES es
dc.subject MARKETING es
dc.subject SEGURO es
dc.subject LEY DE COMPETENCIA es
dc.subject LEY DE DEFENSA AL CONSUMIDOR es
dc.title Programas de recompensas y valores añadidos como estrategia de fidelidad en empresas de seguros : caso de aplicación ramo de vehículos , ciudad de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


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