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Inclusión económica y social en la educación superior caso: pensión diferenciada de la Unidad Académica de Trabajo Social de la PUCE

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dc.contributor.advisor Galindo Salinas, Carmen Eloísa* es
dc.contributor.author Agama Galárraga, Dennise Yaskarina es
dc.date.accessioned 2015-03-31T13:57:42Z
dc.date.available 2015-03-31T13:57:42Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/6347
dc.description.abstract Inclusión Económica y Social en la Educación Superior. Caso: Pensión Diferenciada de la Unidad Académica de Trabajo Social de la PUCE. La Educación Superior en el Ecuador aporta en la actualidad a la formación del talento humano profesional, que se requiere para el desarrollo del país. La educación es indispensable para el conocimiento, el ejercicio de los derechos y la construcción de un país soberano, y constituye un eje estratégico para el desarrollo nacional. Paralelamente la nueva visión de educación superior en el Ecuador posibilita la inclusión económica y social de los estudiantes al sistema nacional de Educación Superior. Según la Constitución de la República del Ecuador (2008) en sus Artículos 26 y 27 manifiesta que: La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo.La educación se centrará en el ser humano y garantizará su desarrollo holístico, en el marco del respeto a los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y a la democracia; será participativa, obligatoria, intercultural, democrática, incluyente y diversa, de calidad y calidez; impulsará la equidad de género, la justicia, la solidaridad y la paz; estimulará el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria, y el desarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar. Lo expuesto, ratifica que toda nación busca que sus ciudadanos sean ilustrados con el fin de desarrollar sus capacidades y propiciar oportunidades para contribuir con el desarrollo del país, con una visión humanista, considerando a la persona como un todo. Esta debe aprender a relacionarse en una sociedad cambiante y desde su formación aportar al desarrol es
dc.format.extent N° Páginas : 126 es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.rights OpenAccess en
dc.subject EDUCACION SUPERIOR - ECUADOR - ASPECTOS ECONOMICOS es
dc.subject EDUCACION SUPERIOR - ECUADOR - ASPECTOS SOCIALES es
dc.subject UNIVERSIDADES - ECUADOR - QUITO - CATOLICA es
dc.title Inclusión económica y social en la educación superior caso: pensión diferenciada de la Unidad Académica de Trabajo Social de la PUCE es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


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