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"¿Es legal la obligación impuesta por las casas comerciales automotrices de realizar todo tipo de mantenimiento únicamente en sus talleres sopena de perder la garantía de fábrica que tienen los vehículos cero kilómetros?"

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dc.contributor.advisor *Guarderas Izquierdo, Ernesto
dc.contributor.author Maya Almeida, David Rafael
dc.date.accessioned 2012-09-24T18:17:36Z
dc.date.available 2012-09-24T18:17:36Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/4631
dc.description.abstract Desde la caída del sucre a finales del año 1999 y con ello la dolarización del Estado Ecuatoriano en el 2000 la comercialización de vehículos aumento notablemente en el país, en un principio el mercado de vehículos de segunda mano fue un muy atractivo negocio, luego fueron los coches nuevos de paquete y cero kilómetros los que eran demandados por la ciudadanía en general, de manera que las casas comerciales automotrices aumentaron las importaciones de estos, pero no solo incremento la importación de vehículos nuevos sino también la de partes y repuestos incluso en proporción mayor a la de los coches, todo esto debido a la rentabilidad que demostró el servicio postventa que brindan los concesionarios. Es así, que las casas comerciales automotrices encontraron la forma de vincular a los compradores de sus vehículos directamente al servicio postventa que ofrecen sus talleres, siendo la garantía de fábrica la solución, pues su existencia y reconocimiento la condicionaron a un tiempo de vigencia o kilometraje recorrido que le dan a sus vehículos vendidos, por citar un ejemplo, el muy conocido “5 años o 100mil kilómetros”. Por lo mencionado, el presente trabajo analiza a lo largo de sus capítulos la naturaleza jurídica de los vehículos como bienes, su clasificación, el contrato de compraventa, los derechos y obligaciones que se desprenden de la celebración del mencionado instrumento, estudia también al contrato de adhesión, ciertas prácticas prohibidas descritas en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, pero también y especialmente describe, desarrolla y analiza el tema de las garantías de fábrica, los derechos y obligaciones que de estas garantías nacen, revisamos además como se vinculan estas con los vicios redhibitorios de acuerdo al código civil ecuatoriano. Finalmente determinamos algunos problemas frecuentes que se presentan en el uso y ejecución de las garantías de fábrica por lo que a la mano de estos inconvenientes señalamos distintas acciones y mecanismos a través de los cuales, los compradores, usuarios y clientes en general pueden ejercer su derecho de acción encaminado a exigir la protección y reconocimiento de sus derechos... es_ES
dc.format.extent 151 p. ; 30 cm. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito / PUCE / 2011 es_ES
dc.rights OpenAccess en
dc.subject FIANZA JUDICIAL - ECUADOR es_ES
dc.subject AUTOMOVILES - INDUSTRIA Y COMERCIO - ECUADOR es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN es_ES
dc.subject CONTRATOS (DERECHO MERCANTIL) - ECUADOR es_ES
dc.subject ACCIÓN (DERECHO) es_ES
dc.subject CONSUMO (ECONOMÍA) - ECUADOR - LEGISLACION es_ES
dc.title "¿Es legal la obligación impuesta por las casas comerciales automotrices de realizar todo tipo de mantenimiento únicamente en sus talleres sopena de perder la garantía de fábrica que tienen los vehículos cero kilómetros?" es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


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