DSpace Repository

Gestión de diseño en la empresa, papel del diseñador en la organización

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urueña Tellez, William
dc.contributor.author Rosas Duque, Cristina Elizabeth
dc.date.accessioned 2012-08-21T17:20:30Z
dc.date.available 2012-08-21T17:20:30Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/4351
dc.description.abstract El Diseño es un factor preponderante en la competitividad de una empresa, por lo tanto es fundamental conocer cómo el Diseño puede desenvolverse, no sólo como una actividad individual, sino como una parte integradora del funcionamiento de todos los procesos de la organización. La Gestión de Diseño (GD) es la disciplina que se encarga de manejar, organizar, dirigir y administrar los recursos del diseño dentro de una organización, en éste caso la empresa. Se puede hablar de fundamentos de GD , sin embargo no existe un modelo universal para todo tipo de producción, por lo tanto se han creado varios modelos de gestión de diseño alrededor del mundo según las necesidades de los distintos sectores productivos y según el entorno en donde se desarrolle. Es necesario que el Ecuador adopte nuevos enfoques y alternativas para competir con su producción de manera interna: donde se encuentra el mercado plagado de productos extranjeros, como externa: creando productos de alta calidad. En donde el Diseño es un factor esencial para tener buenos resultados, como factor de competitividad, y más aún si éste es gestionado de manera efectiva. Para dar oportunidad de ampliar el sector productivo comercial, en donde podrá tener nuevas fuentes de empleo, y se obtendrá un desarrollo económico social del país. En la actualidad, el Gobierno conjuntamente con el Consejo Nacional de Competitividad desde hace algunos años vienen desarrollando programas para generar mayores índices de competitividad en el Ecuador, revelando en primer lugar la posición del Ecuador de acuerdo a los indicadores Económicos mundiales, mostrando ventajas y desventajas competitivas, y planteando estrategias para combatir éstas desventajas después de haber realizado el diagnóstico de los problemas empresariales, donde se muestra como factor importante para competitividad, la innovación y el mejoramiento de la calidad de los productos, el cual está relacionado el diseño para lograr el desarrollo de la producción ... es_ES
dc.format.extent 125 p. ; 30 cm.*il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito/ PUCE 2011 es_ES
dc.rights OpenAccess en
dc.subject DISEÑO INDUSTRIAL es_ES
dc.subject EMPRESAS es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.subject MERCADO es_ES
dc.title Gestión de diseño en la empresa, papel del diseñador en la organización es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account