Este trabajo de investigación tiene como fin elaborar un diseño de una campaña educomunicacional para la prevención de la enfermedad crónica diabetes en los estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Pontificia ...
La presente investigación tiene como finalidad analizar la difusión de información de la campaña “Bájale al Acoso”, además de interpretar su manejo en redes sociales, para conocer la aceptación, indiferencia o rechazo ...
Con la mentalidad de sensibilizar a los estudiantes de la PUCE, sobre el autismo, se crea esta disertación. Partiendo desde el marco teórico; que enmarca lo que es el autismo; qué es, cuál es su tratamiento, sus diferentes ...
Almeida Bermúdez, Santiago Esteban(PUCE - Quito, 2020-08-13)
La presente disertación formula una metáfora de aprendizaje experiencial para el
desarrollo de las competencias comunicativas de los coordinadores de área del Colegio
Intisana. La competencia comunicativa es la capacidad ...
Terán Paz y Miño, Judy Daniela(PUCE - Quito, 2020-05-28)
Los dispositivos electrónicos, en la actualidad, forman parte de la vida cotidiana de las personas, familias, sociedad; es normal que ahora quiera introducirse en las escuelas más tipos de dispositivos electrónicos que ...
No-Noticias es un programa ecuatoriano que aborda diversos contenidos informativos, pero utiliza el humor como una herramienta para generar más empatía con las personas que son entrevistadas y presentar información de una ...
La ciberviolencia en las relaciones sentimentales está determinada por el monitoreo o control excesivo, la invasión de la privacidad o el ejercicio de violencia verbal o psicológica sobre la pareja a través de las tecnologías ...
Quito es tierra de osos y la mayoría de sus habitantes no lo saben. La capital forma parte de la cordillera andina en Sudamérica razón por la cual tiene innumerables páramos, bosques montanos, bosques nublados y bosques ...
Son muy nuevas y diversas las vocaciones que provocan cambios de
contenido en la composición de las ciudades, del imaginario social en la que
estas están concebidas; estas vocaciones dan lugar a nuevos protagonismos y
a ...
Cárdenas Ruíz, Andrea Victoria(PUCE - Quito, 2019-11-19)
El presente trabajo plantea estrategias de comunicación y marketing para lograr el
posicionamiento exitoso dentro del mercado en el que se desarrolla la empresa importadora
y comercializadora de motores ...
Pérez Cahueñas, Daniel Alejandro(PUCE - Quito, 2019-12-10)
El objetivo de este trabajo es medir el impacto visual que tuvo la comunicación
realizada por parte de la empresa DIRECTV Sports con su audiencia en la red social
Instagram en el periodo del 17 al 30 de junio ...
La publicidad de moda es uno de los soportes a través del cual el cuerpo femenino es representado
actualmente. Desde sus inicios, la mujer ha sido el principal sujeto de reconocimiento, a partir de ...
La presente disertación tiene el propósito de determinar el grado de alfabetización digital y las
competencias digitales de los estudiantes de 7mo EGB de la Unidad Educativa Quintiliano Sánchez,
lo cual ...
Dávalos Domínguez, María Paz(PUCE - Quito, 2019-09-04)
La presente investigación se centra en la importancia de la comunicación en el ámbito empresarial. Hoy en día, el buen manejo de la comunicación interna es clave para el funcionamiento de las ...
Pérez Paz, Carlos Mauricio(PUCE-Quito, 2019-06-24)
En la presente investigación se analizó la información obtenida en dos grupos focales para conocer la opinión, sentimientos y explicaciones sobre el impacto comunicacional del spot educativo"Súper Héroe" de la campaña ...
El presente estudio surge del afán de demostrar por qué la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), son necesarias y beneficiosas dentro de una empresa. El análisis intenta justificar el uso ...
Salas Escobar, Gabriela Fernanda(PUCE-Quito, 2019-05-30)
En el presente trabajo se decodifica los mensajes que transmiten las biografías presentadas a manera de cuento propuestas por la autora argentina, Nadia Fink. El propósito de esta disertación es observar y analizar cómo ...
La imagen empresarial es la construcción mental que se forma en el público como resultado del procesamiento de toda la información relativa a la organización. Dentro de la imagen corporativa encontramos a varios elementos ...
El presente trabajo tiene como objetivo proponer estrategias de comunicación que motiven a los miembros voluntarios de AIESEC en la PUCE con sede en Quito, de tal manera que la organización cuente con miembros que participen ...
Este trabajo está encaminado a recuperar la memoria colectiva de la comunidad Naranjal de los Chachis a través de la teoría de comunicación participativa, la cual propone el involucramiento directo de los diferentes actores ...