DSpace Repository

Plan de negocios para la creación de un centro cultural y de enseñanza de español dirigido a personas extranjeras en la ciudad de Cayambe. Caso: Ecuadorian Spanish Center

Show simple item record

dc.contributor.advisor Galarza Alarcón, Enrique
dc.contributor.author Aguirre Cachipuendo, Andrea Cristina
dc.date.accessioned 2011-12-01T15:47:54Z
dc.date.available 2011-12-01T15:47:54Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/3655
dc.description.abstract Ecuadorian Spanish Center es una propuesta innovadora en el cantón Cayambe donde el ingreso de turistas y voluntarios extranjeros no hispanohablantes se ha visto incrementado notablemente en los últimos años, y quienes demandan espacios donde puedan encontrar las herramientas necesarias para poder comunicarse y establecer un intercambio cultural en las áreas donde se desenvuelven. El centro cultural y de enseñanza de español se caracterízará por conjugar los aspectos educativos, culturales y turisticos para que el proceso de aprendizaje se maneje de forma integral de acuerdo a los intereses de cada estudiantes. Teniendo como antecedentes el trabajo previo con grupo de jóvenes norteamericanos de World Horizons International durante un periodo de seis años, se plantea la idea de creación de una organización dirigida a personas interesadas en aprender español,conocer parte de la cultura y de los atractivos turísticos del Ecuador. De esta manera se ha realizado la investigación donde se logró cumplir los siguientes objetivos: a)Elaborar el Analisis ASFODAIO de las Escuelas de Español y Centros Culturales del Ecuador, b)Definir los métodos de enseñanza y de intercambio cultural en el Ecuador, c) Describir el negocio y elaborar del plan estratégico, d)Elaborar el estudio de mercado, e)Definir los procesos estratégicos, misionales y de apoyo para la ejecución del plan, f)Analizar la viabilidad de la ejecución de proyecto, g) Calcular la rentabilidad. De esta manera, se concluyó que la apertura del Ecuadorian Spanish Center es una oportunidad de abrir nuevos mercados, pues existe un grupo considerable de personas que demandarán los servicios del estableciemiento, lo que lo convierte no solo en un proyecto viable financieramente sino que lo posiciona como pionero e innovador en el sector educativo dentro del cantón. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher QUITO / PUCE / 2010 es_ES
dc.rights OpenAccess en
dc.subject PROYECTOS - ADMINISTRACIÓN es_ES
dc.subject LENGUA ESPAÑOLA - ENSEÑANZA es_ES
dc.subject CENTROS CULTURALES - ECUADOR es_ES
dc.subject MARKETING MIX es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.title Plan de negocios para la creación de un centro cultural y de enseñanza de español dirigido a personas extranjeras en la ciudad de Cayambe. Caso: Ecuadorian Spanish Center es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account