Abstract:
El presente proyecto de investigación se realizó con la finalidad de la elaboración de un modelo de gestión estratégica para la empresa estética y boutique La Casa del Estilista dedicada a la prestación de servicios y productos estéticos situada en la ciudad de Esmeraldas. Se ejecutaron cuatro capítulos con la finalidad de analizar la factibilidad del proyecto.
El planteamiento del presente modelo gestión estratégica inicia con el análisis de la situación histórica y condiciones actuales de la industria estética, se realizará el análisis situacional teniendo en cuenta el contexto externo e interno de la organización.
Posteriormente se realiza la formulación del plan estratégico estableciendo los valores empresariales, políticas organizacionales y planteamiento de objetivos estratégicos, realizamos el análisis FODA y análisis de los factores externos e internos de la compañía que se utilizaran para el desarrollo de estrategias de crecimiento del negocio.
Finalmente se ejecutó el análisis financiero el cual nos proporcionará una visión proyectada del negocio a cinco años ejecutando nuestras estrategias, en donde se consideró la inversión inicial, ventas, ingresos, costos y gastos proyectados. Con la obtención de datos se logró la estructuración de los estados financieros que permitieron realizar la evaluación financiera para determinar la viabilidad del modelo de gestión estratégica.