Abstract:
Es importante que una empresa tenga su sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) debido a que el mercado y los clientes van creciendo exponencialmente y solo una herramienta de gestor de datos ya no es suficiente para manejar el proceso de comunicación con los mismos.
La empresa para la cual se va a desarrollar el CRM se dedica a dar servicios, ejecución de proyectos y capacitaciones referente a seguridad informática por lo que se necesita gestionar todas estas actividades que realiza la empresa de una manera eficiente.
Toda la información que tiene la empresa en la cual se desarrollará el CRM está almacenada en un programa de hojas de cálculo en el cual está acumulada toda la información. No existe forma de ver los datos en una manera organizada que permita determinar información adicional sobre los procesos que realiza la empresa.
Otro problema es la escasez de una interfaz gráfica la cual me permita tanto ingresar, consultar, modificar o eliminar datos, estas limitantes conllevan una complejidad mayor al momento de trabajar con los datos ya que cuando se trabaja con programas de hojas de cálculo hay una interfaz gráfica para realizar todas estas acciones mencionadas.