DSpace Repository

Plan de marketing con enfoque social para una PYME comercializadora de productos alimenticios artesanales del Distrito Metropolitano de Quito

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Torres Escobar, Vicente Adrián
dc.contributor.author Gómez Zúñiga, Ulices Antonio
dc.date.accessioned 2022-09-08T08:53:00Z
dc.date.available 2022-09-08T08:53:00Z
dc.date.issued 2022-05-31
dc.identifier.citation 10850 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/20158
dc.description.abstract Este trabajo de investigación trata sobre una propuesta de marketing con enfoque social para la pyme “Amores Secos” comercializadora de productos artesanales con base de amaranto en el distrito metropolitano de Quito, la misma se realizó basándonos en distintos métodos de investigación de mercado, con el fin de formar el número necesario de perfiles que detallen minuciosamente de este segmento de consumidoras. La meta del trabajo es desarrollar mediante un enfoque poco convencional como es la estrategia del marketing con enfoque social en posicionar a la cartera de productos que la pequeña empresa posee, dando así un enfoque diferente y diferenciador frente a sus competidores actuales. La pandemia ha evolucionado y acortado la transición del uso de varias plataformas digitales para las ventas online, por lo que la estrategia de marketing va anclada con esta nueva realidad que es demandada por el colectivo. Para el estudio de investigación se utilizará el método cualitativo que dará a conocer las necesidades que el mercado actual tiene y aclarar el objetivo que pide a ser ofertado por parte de “Amores Secos”, dicha ítem será abordado mediante un Focus Group que proveerá información sobre los consumidores y sus preferencias a ser tomadas en cuenta en la estructuración de estrategias de marketing mix. Las estrategias planteadas serán analizadas financieramente: presupuestos, proyecciones de utilidades, estado de resultados y VAN/TIR. De esta manera, esta propuesta de plan de marketing con enfoque social se afianzará como un proyecto viable y rentable durante los próximos años. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) - ECUADOR en_US
dc.subject PRODUCTOS - ALIMENTOS ARTESANALES en_US
dc.subject COMERCIALIZACIÓN en_US
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING en_US
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS en_US
dc.title Plan de marketing con enfoque social para una PYME comercializadora de productos alimenticios artesanales del Distrito Metropolitano de Quito en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author N/D en_US
dc.id.advisor 1801254689 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account