DSpace Repository

Marketing estratégico aplicado a la gestión comercial de una minorista papelera ubicada en la ciudad de Quinindé

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Rosas Salas, Fernando Xavier
dc.contributor.author Apráez Ortíz, Janina Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-09-07T14:50:31Z
dc.date.available 2022-09-07T14:50:31Z
dc.date.issued 2022-07-01
dc.identifier.citation 10846 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/20154
dc.description.abstract Durante el año 2020, varios negocios y emprendimientos se vieron afectados económicamente debido a la pandemia COVID-19. La educación adquirió una modalidad virtual la cual trajo como consecuencia una significativa baja en la demanda de materiales e insumos educativos, generando el cierre de negocios dedicados a la venta de estos en la ciudad de Quinindé. A lo largo del primer capítulo se analizan y aplican procesos prácticos y teóricos para la realización del estudio del mercado y la demanda existente para una minorista papelera en Quinindé, considerando la situación económica actual del país, con el fin de conocer la demanda real actual de la minorista. En el segundo capítulo se desarrolla un análisis de la competencia desde los dos principales puntos de vista: desde el consumidor y la empresa con la finalidad de conocer las debilidades y puntos fuertes de la misma. En el tercer capítulo se procede a identificar y seleccionar el mercado objetivo para la minorista papelera, se realiza un estudio exploratorio y descriptivo para llegar a conocer el o los segmentos objetivos, la estrategia de cobertura para la empresa y posteriormente elegir su mercado meta. El cuarto capítulo presenta de forma teórica los objetivos, estrategias de marketing, diferentes conceptos de este y el marketing mix aplicado a una minorista papelera. Finalmente, en el capítulo quinto, se exteriorizan las conclusiones y las recomendaciones para la minorista papelera. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) - ECUADOR en_US
dc.subject INDUSTRIA DEL PAPEL en_US
dc.subject ANÁLISIS DE MERCADEO en_US
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING en_US
dc.subject OFERTA Y DEMANDA en_US
dc.title Marketing estratégico aplicado a la gestión comercial de una minorista papelera ubicada en la ciudad de Quinindé en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author N/D en_US
dc.id.advisor 1707388680 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account