DSpace Repository

Implementación de la metodología Job Crafting mediante la técnica de innovación de Design Thinking en la Empresa PLM, en el año 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Paredes, Hernán
dc.contributor.author Pérez Sánchez, Jairo David
dc.date.accessioned 2022-06-17T15:27:31Z
dc.date.available 2022-06-17T15:27:31Z
dc.date.issued 2022-04-01
dc.identifier.citation 10573 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/19860
dc.description.abstract Para cualquier persona que trabaja en el desarrollo de las personas en el entorno laboral es importante fomentar el bienestar dentro de una organización, por esto, en el presente proyecto se ha planteado fomentar el Job Crafting en una empresa de marketing digital, para que los colaboradores puedan sentirse a gusto con sus responsabilidades, además de generar recursos laborales que sean beneficiosos para el colaborador y también para la organización. Para cumplir lo propuesto se ha utilizado la herramienta de innovación “Design Thinking” para ayudar a obtener los cambios que se plantean en el Job Crafting. En la primera etapa del Design Thinking se obtuvieron resultados que demostraron que los colaboradores no estaban conformes con la manera de realizar sus tareas y tampoco sentían que su trabajo sea trascendente para ellos mismos y para la organización, además las personas no tenían claro sus propias funciones, por lo que al realizar un diagnostico los resultados de las herramientas que su utilizaron como por ejemplo en el IMP, se obtuvo un puntaje del 55% que es una escala baja, por otro lado también se realizó una encuesta de clima organizacional con un puntaje general de 64%, lo que demuestra el desconcierto de los colaboradores. Por lo tanto, se hizo necesario como primer paso, obtener oficialmente las funciones de cada cargo con la metodología MPC para poder continuar con todas las etapas del Design Thinking. Todos los cambios planteados en los prototipos de las funciones de cada cargo han elevado las expectativas de transformación de PLM hacia una cultura y un clima organizacional adecuados donde los trabajadores de cada área puedan colaborar entre si. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE- Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject EMPRESA MARKETING DIGITAL en_US
dc.subject SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO en_US
dc.subject ESQUEMAS PERSONALES en_US
dc.subject HABILIDADES SOCIALES en_US
dc.subject MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA) en_US
dc.title Implementación de la metodología Job Crafting mediante la técnica de innovación de Design Thinking en la Empresa PLM, en el año 2021 en_US
dc.type masterThesis en_US
dc.id.author 1719812305 en_US
dc.id.advisor N/D en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account