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Estudio de la percepción de los colaboradores de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República, sobre la calidad de la comunicación interna, en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia Covid-19, durante el año 2020 y 2021

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dc.contributor.advisor *Ramos, Valentina
dc.contributor.author Ayala Luna, Evelyn Silvana
dc.date.accessioned 2022-06-16T14:24:17Z
dc.date.available 2022-06-16T14:24:17Z
dc.date.issued 2021-10-25
dc.identifier.citation 10567 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/19854
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo, tuvo como objetivo general identificar la percepción de los colaboradores de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República, en relación con la calidad de la comunicación interna, en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, durante el año 2020 y 2021. Este estudio fue mixto, transversal y no experimental. La muestra para el estudio fue determinada a conveniencia y se conformó por 60 participantes que trabajan en la Secretaría General de Comunicación. El instrumento aplicado fue el cuestionario de Satisfacción de la Comunicación) (CSQ, por sus siglas en inglés) de los autores Dows y Hazen (1977) que mide niveles de satisfacción de la comunicación ascendente, descendente y transversal, así como satisfacción con el trabajo y niveles de productividad. Se agregó a este cuestionario ítems con el fin de evaluar los medios utilizados por la institución para comunicación interna durante el período establecido (2020-2021). Se logró comprobar que existen relaciones positivas y estadísticamente significativas entre los contenidos emitidos por el área que maneja la comunicación interna y la satisfacción de los colaboradores de la Secretaría, durante la crisis sanitaria ocasionada por el virus COVID-19. Asimismo, se identificó que la satisfacción en el trabajo no ha variado y sí la productividad, durante la pandemia. En cuanto a medios utilizados en la Secretaría de Comunicación, se concluye que los mejores niveles de satisfacción se ubican en el correo electrónico y los chats internos, sin embargo, los usuarios tienen preferencias que reflejan que, para cada tipo de información que se genera en la entidad, es necesario definir un medio, así también hay diferencias entre grupos en cuanto a preferencias de medios de comunicación. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE- Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject COMUNICACIÓN en_US
dc.subject CRISIS SANITARIA en_US
dc.subject PANDEMIA COVID 19 en_US
dc.subject CAMBIO ORGANIZACIONAL en_US
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS en_US
dc.title Estudio de la percepción de los colaboradores de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República, sobre la calidad de la comunicación interna, en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia Covid-19, durante el año 2020 y 2021 en_US
dc.type masterThesis en_US
dc.id.author 172192791-9 en_US
dc.id.advisor N/D en_US


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