DSpace Repository

Pandemia y barreras de acceso a la Educación General Básica: Prioridad para una reactivación inclusiva

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Mideros Mora, Andrés Iván
dc.contributor.author Toapanta Peralvo, Karol Julie
dc.date.accessioned 2022-03-17T16:18:42Z
dc.date.available 2022-03-17T16:18:42Z
dc.date.issued 2021-12-22
dc.identifier.citation 10309 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/19562
dc.description.abstract Las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia por el virus de la Covid-19 ha generado una serie de afectaciones económicas y sociales a nivel mundial y nacional que van desde el incremento de la pobreza hasta la profundización de desigualdades preexistentes. En el campo educativo se ha evidenciado estas afectaciones, debido a que el acceso y permanencia estuvieron ligados a la capacidad de adopción y soporte de las familias con las medidas de aislamiento para evitar contagios, lo que a su vez estuvo condicionado a la situación socioeconómica de los hogares. Este ensayo tiene como propósito analizar las desigualdades socioeconómicas agudizadas por la pandemia que generaron barreras de acceso a la educación. La metodología aplicada se basó en la revisión de literatura mediante el análisis y la síntesis, así como también se realizó la aplicación de entrevistas a expertos. La tesis argumenta que las barreras de acceso a la Educación General Básica estuvieron condicionadas por las desigualdades históricas, donde destacan la brecha digital, la pobreza y la desigualdad de género, y se ubica la importancia del debate sobre el valor económico y el rol del Estado en la educación. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA (EGB) en_US
dc.subject CRISIS ECONÓMICA en_US
dc.subject PANDEMIA DE COVID-19, 2020- en_US
dc.subject POBREZA en_US
dc.subject DESIGUALDAD SOCIAL en_US
dc.title Pandemia y barreras de acceso a la Educación General Básica: Prioridad para una reactivación inclusiva en_US
dc.type Article en_US
dc.id.author 0504049891 en_US
dc.id.advisor 1713262747 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account