Abstract:
La presente investigación estudia el establecimiento de la estrategia de Branding para la
implementación del emprendimiento “VANGUSH” dedicado a la comercialización de
parafernalia de consumo, insumos de cultivo y semillas con fines de investigación o
colección; para cumplir con este objetivo el trabajo de titulación se desarrolla en cuatro
capítulos.
En el capítulo uno se estudia el marco teórico realizando el análisis del nicho cannabis, el
desarrollo del Branding, la diferenciación, conceptualización, personalidad, promoción y
comunicación para establecer el marco conceptual que guiará el trabajo.
El diseño metodológico del Branding se desarrolla en el capitulo dos, donde se investiga
la metodología y la selección de técnicas y herramientas para la consecución de los
objetivos propuestos para la disertación, donde mediante herramientas de análisis se
define el nombre de emprendimiento.
En el capitulo tres se orienta sobre la aplicación práctica de la metodología de Branding
determinada anteriormente, la utilización del concepto, personalidad e identidad gráfica,
elementos que constituyen la imagen corporativa de la marca. Elementos que se muestran
en el sitio web e-commerce de “VANGUSH”, con los contenidos, textos y elementos
sobre la compañía e imágenes de productos, e imagen cooperativa establecida de manera dinámica en las cinco páginas del sitio, Home, Conócenos, Blog, Catálogo y Contáctanos.
El estudio finaliza con las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado.