Abstract:
En el presente trabajo se ha desarrollado un aplicativo para personas diabéticas, con la finalidad de que este tipo de recurso pueda servir de ayuda y acompañamiento para este tipo de paciente, por cuanto tiene un desconocimiento de cómo deben preparar su plato o qué tipo de comidas deben ingerir. El proyecto se realizó con la colaboración de la empresa medica “The Mind Spot”, que ofrece alternativas de ayuda para diversas patologías; como nutrición, medicina general y fisioterapia para personas diabéticas.
Para esto se ha realizado principalmente una investigación sobre diferentes temas de la diabetes, también se aplicó la herramienta “En la vida de”, para poder observar y verificar como es el día a día de esta persona, con la finalidad de poder ayudar con alguna herramienta de apoyo y que tenga una vida más placentera.
Por lo tanto, este proyecto se realiza en base a los requerimientos acordes para el paciente diabético, para que pueda generar nuevos conocimientos y pueda enfatizar de cómo debe realizar el proceso de su ingesta, así como también puedan tener un recordatorio de su alimentación y medicación con la finalidad que el diabético pueda mejorar su estilo de vida.