Abstract:
El Restaurante “San Luis” es un establecimiento dedicado a brindar servicios gastronómicos del Ecuador ubicado en la calle Teniente Hugo Ortiz y Luis Iturralde, Sector La Magdalena. Durante los últimos años dicho sector ha sido considerado por los propios habitantes como el corazón del sur ya que se puede encontrar variedad de productos en diferentes establecimientos como: locales de electrodomésticos, artesanías, restaurantes, centros de divertinaje y centros educativos. Por ello, con el pasar de los años La Michelena se ha convertido, en un lugar adecuado para restaurantes, siendo estos los que han prosperado por lo que se volvieron puntos de concurrencias enfocados en la preparación de alimentos.
Por ende, se propone retomar el Restaurante “San Luis” ubicado en el sur de Quito, el cual al momento de comunicar sobre sus servicios y como es el funcionamiento del local no han logrado un correcto manejo de su información para los clientes que acuden al mismo.
Dicho esto, el establecimiento es conocido por la calidad en la preparación de sus platos acompañado de un lugar seguro. Así mismo, busca ser reconocido en el mercado por brindar una experiencia a su clientela, mediante la oferta de sus servicios en el proceso de compra sin dejar de lado sus productos de excelencia, con el fin de formar una empresa productiva, innovadora y dedicada a la satisfacción de los clientes.
Para comprender el funcionamiento del local, se elaboro un plano de planta para conocer el flujo de circulación de los empleados y los clientes dentro del mismo, también se realizo un organigrama, que explica, la estructura de la organización y como es el proceso funcional del Restaurante “San Luis”. A continuación, se mostraran los gráficos que anteriormente fueron mencionados.