dc.contributor.advisor |
*Maldonado Pacheco, Blanca Priscila |
|
dc.contributor.author |
Santander Vinces, Doménica Paola |
|
dc.date.accessioned |
2022-01-31T18:32:18Z |
|
dc.date.available |
2022-01-31T18:32:18Z |
|
dc.date.issued |
2021-09-01 |
|
dc.identifier.citation |
10168 |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/19387 |
|
dc.description.abstract |
La creciente tasa de prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños se ve influenciada por una
serie de factores familiares, ambientales, biológicos, psicológicos, socioculturales y epigenéticos
a los que se engloban en el concepto de ambientes obesogénicos. El objetivo del estudio fue
determinar la relación de los ambientes obesogénicos y la calidad de la dieta con el estado
nutricional en niños escolares. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal con
una muestra de 45 escolares, a los cuales se les aplicó la encuesta Family Nutrition and Physical
Activity Screening Tool (FNPA) para la determinación de ambientes obesogénicos, la encuesta
Índice de Calidad Global de la Alimentación para determinar la calidad de la dieta y mediante
indicadores nutricionales como Peso/Edad, Talla/Edad e IMC/Edad se analizó el estado
nutricional. Se evidenció que existe una asociación entre los ambientes obesogénicos con
Talla/Edad (P = 0.041) e IMC/Edad (P = 0.015). |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
PUCE - Quito |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
CD-ROM; |
|
dc.subject |
OBESIDAD EN NIÑOS |
en_US |
dc.subject |
DIETA ; NUTRICIÓN ; ALIMENTOS |
en_US |
dc.subject |
CALIDAD DE DIETA |
en_US |
dc.subject |
FACTORES DE RIESGO |
en_US |
dc.subject |
PERSONAS CON SOBREPESO |
en_US |
dc.title |
Relación de los ambientes obesogénicos y la calidad de la dieta con el estado nutricional en niños escolares de 6 - 11 años de la unidad educativa “Santa María Eufrasia” en el período marzo - abril del 2021 |
en_US |
dc.type |
bachelorThesis |
en_US |
dc.id.author |
1725957839 |
en_US |
dc.id.advisor |
1707906267 |
en_US |