Abstract:
Analizar la relación entre discapacidad cervical y el uso del computador en los
estudiantes que cursan el séptimo semestre de la carrera de terapia física. Materiales y
método: Se realizó un estudio tipo descriptivo - correlacional. La muestra estuvo
conformada por 49 estudiantes que cursan el séptimo semestre de la carrera de terapia
física de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Se les aplicó el cuestionario de
Índice de Discapacidad Cervical (ÍDC) y la Escala Visual Analógica (EVA).Resultados: Al
correlacionar las variables como: la postura, las horas de uso frente al computador, el
lugar donde utilizan los dispositivos, los dispositivo utilizados y la discapacidad cervical
según el coeficiente de correlación de Spearman, no se encontró una asociación
significativa (p= >0,05). Conclusiones: Al analizar la relación entre discapacidad cervical
y el uso del computador se demostró que no existe ninguna relación en los estudiantes
que cursan el séptimo semestre de la carrera de terapia física.