Abstract:
El Gobierno Autónomo Descentralizado de San Antonio de Pichincha, es un
espacio de gestión gubernamental que articula proyectos para la ciudadanía
y que pretende consolidar la identidad nacional, fortaleciendo el desarrollo
turístico de la parroquia.
Es el máximo órgano administrativo de gestión, cogestión y ejecución de la
parroquia; desarrolla planes, programas y proyectos encaminados a mejorar
la calidad de vida en las siguientes áreas: medio Ambiente, Social Cultural,
Económico Productivo, Asentamiento Humano, Movilidad, Energía y Conectividad, Político Institucional.
El GAD ha hecho un gran esfuerzo para proyectar una imagen de gestión
transparente; al igual que se ha esforzado por basar su imagen en identidad local. Sin embargo, existe un problema tanto interno como externo, y es
la falta de comunicación de las actividades que realiza el GAD Parroquial.
Naturalmente, la mayor parte de la comunidad no se mantiene informada y
muchos han atacado a la institución por redes sociales, creando ciertos comentarios que provocan la mala imagen institucional.
El problema de comunicación comienza desde el manejo de su logotipo; en
el que no se ha seguido un proceso de diseño en el que se tenga un concepto claro de lo que se quiere transmitir a la comunidad y su mala ejecución a
complicado la creación de material gráfico tanto análogo como digital.
Ante esta situación, se ha planteado el rediseño del material gráfico del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Antonio de Pichincha para la difusión masiva, análoga y digital de la información institucional y actividades
competentes.