DSpace Repository

Diseño de un plan de endomarketing en Cruz Roja Ecuatoriana en el año 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor *López Contreras, Franklin Jimmy
dc.contributor.author Alcócer Soria, Andrea Cristina
dc.date.accessioned 2022-01-25T11:29:17Z
dc.date.available 2022-01-25T11:29:17Z
dc.date.issued 2021-02-15
dc.identifier.citation 9788 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/18942
dc.description.abstract La satisfacción de colaboradores es una de las variables que se busca alcanzar de manera constante y permanente a nivel organizacional, la cual logra interés de directivos y personal, dado que fomenta una gestión óptima y sinérgica a través de la implementación de estrategias que logran la retención y compromiso del personal. Por la acogida y resultados generados en el desarrollo e innovación organizacional, el Endomarketing ha sido una estrategia corporativa de gran impacto que desde Talento Humano construye y genera un puente de comunicación, ejecución de programas y actividades que fomenta el bienestar y desarrollo de sus colaboradores. Es por esto que la presente investigación tiene como objetivo principal el diseño de un plan de Endomarketing, para lo cual se requirió conocer el nivel de satisfacción que presentan los colaboradores de Cruz Roja Ecuatoriana y el clima laboral que se maneja en la institución mediante el análisis de información con la aplicación de encuesta de satisfacción del cliente interno, el cual aborda percepciones como: satisfacción de los trabajadores frente a la empresa, satisfacción en el servicio entre colegas de la misma unidad y satisfacción entre dependencias, mientras que, la aplicación de entrevista a la trabajadora social de la institución, permitió ahondar la situación de la institución desde la perspectiva de Talento Humano. Por tal motivo, el presente proyecto pretende a través del Endomarketing ofrecer atractivas e innovadoras estrategias en conjunto con el departamento de Talento Humano, solventando las necesidades y problemáticas de la institución comprometiendo más y más a sus colaboradores. Finalmente, con la información recabada se presenta el plan de Endomarketing para CRE, con el fin de implementar estrategias innovadoras que generen un beneficio directo y puedan ser replicadas a nivel Nacional en las distintas Juntas Provinciales. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject CRUZ ROJA ECUATORIANA - ECUADOR en_US
dc.subject SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO en_US
dc.subject INNOVACIONES TECNOLÓGICAS en_US
dc.subject RECURSOS HUMANOS en_US
dc.subject CAMBIO ORGANIZACIONAL en_US
dc.title Diseño de un plan de endomarketing en Cruz Roja Ecuatoriana en el año 2020 en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1721610499 en_US
dc.id.advisor 1704724358 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account