dc.contributor.advisor |
*López Contreras, Franklin Jimmy |
|
dc.contributor.author |
Alcócer Soria, Andrea Cristina |
|
dc.date.accessioned |
2022-01-25T11:29:17Z |
|
dc.date.available |
2022-01-25T11:29:17Z |
|
dc.date.issued |
2021-02-15 |
|
dc.identifier.citation |
9788 |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/18942 |
|
dc.description.abstract |
La satisfacción de colaboradores es una de las variables que se busca alcanzar de
manera constante y permanente a nivel organizacional, la cual logra interés de directivos
y personal, dado que fomenta una gestión óptima y sinérgica a través de la
implementación de estrategias que logran la retención y compromiso del personal.
Por la acogida y resultados generados en el desarrollo e innovación
organizacional, el Endomarketing ha sido una estrategia corporativa de gran impacto que
desde Talento Humano construye y genera un puente de comunicación, ejecución de
programas y actividades que fomenta el bienestar y desarrollo de sus colaboradores. Es
por esto que la presente investigación tiene como objetivo principal el diseño de un plan
de Endomarketing, para lo cual se requirió conocer el nivel de satisfacción que presentan
los colaboradores de Cruz Roja Ecuatoriana y el clima laboral que se maneja en la
institución mediante el análisis de información con la aplicación de encuesta de
satisfacción del cliente interno, el cual aborda percepciones como: satisfacción de los
trabajadores frente a la empresa, satisfacción en el servicio entre colegas de la misma
unidad y satisfacción entre dependencias, mientras que, la aplicación de entrevista a la
trabajadora social de la institución, permitió ahondar la situación de la institución desde
la perspectiva de Talento Humano.
Por tal motivo, el presente proyecto pretende a través del Endomarketing ofrecer
atractivas e innovadoras estrategias en conjunto con el departamento de Talento
Humano, solventando las necesidades y problemáticas de la institución comprometiendo
más y más a sus colaboradores.
Finalmente, con la información recabada se presenta el plan de Endomarketing
para CRE, con el fin de implementar estrategias innovadoras que generen un beneficio
directo y puedan ser replicadas a nivel Nacional en las distintas Juntas Provinciales. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
PUCE - Quito |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
CD-ROM; |
|
dc.subject |
CRUZ ROJA ECUATORIANA - ECUADOR |
en_US |
dc.subject |
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO |
en_US |
dc.subject |
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS |
en_US |
dc.subject |
RECURSOS HUMANOS |
en_US |
dc.subject |
CAMBIO ORGANIZACIONAL |
en_US |
dc.title |
Diseño de un plan de endomarketing en Cruz Roja Ecuatoriana en el año 2020 |
en_US |
dc.type |
bachelorThesis |
en_US |
dc.id.author |
1721610499 |
en_US |
dc.id.advisor |
1704724358 |
en_US |