DSpace Repository

Nivel de conocimiento de los padres sobre estimulación temprana en lactantes que asisten a programas de inmunizaciones en Centro de Salud de la ciudad de Quito

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Torres Torres, Lydia Mariela
dc.contributor.author Villarreal Reinoso, Melany Abigail
dc.date.accessioned 2021-08-13T09:17:55Z
dc.date.available 2021-08-13T09:17:55Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.citation 9775 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/18928
dc.description.abstract La estimulación temprana son actividades lúdicas que promueven el desarrollo del infante, siendo esencial el involucramiento de los padres para lograr el empoderamiento del cuidado del lactante. Sin embargo, por la carencia de promoción y que la educación va dirigida mayormente a la madre, se analiza la relación entre el nivel de conocimiento y los factores sociodemográficos. Mediante el estudio cuantitativo, con una muestra de 68 padres de lactantes que acuden al área de inmunizaciones, se utilizó una encuesta y el procesamiento de datos mediante Excel; resultando que todos consideran importante a la estimulación temprana; sin embargo, ningún hombre ha recibido educación sobre ello. Además, el nivel de conocimiento predominante es el medio, seguido del nivel alto y nivel bajo. Finalmente, existe relación entre la educación previa y el nivel de conocimiento P: 0.049. No obstante, las características sociodemográficas no tienen relación con el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject NIÑOS - CUIDADO E HIGIENE ; SALUD INFANTIL en_US
dc.subject ESTIMULACIÓN TEMPRANA en_US
dc.subject NIÑOS - CRECIMIENTO ; DESARROLLO INFANTIL en_US
dc.subject ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE en_US
dc.subject JUEGO en_US
dc.title Nivel de conocimiento de los padres sobre estimulación temprana en lactantes que asisten a programas de inmunizaciones en Centro de Salud de la ciudad de Quito en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1724349947 en_US
dc.id.advisor 072759996 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account