DSpace Repository

Asociación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en el periodo de julio – agosto del 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Medina Maldonado, Venus Elizabeth
dc.contributor.author Oña Chicaiza, Lenin Patricio
dc.date.accessioned 2021-08-13T08:42:21Z
dc.date.available 2021-08-13T08:42:21Z
dc.date.issued 2021-02-15
dc.identifier.citation 9774 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/18927
dc.description.abstract El estrés académico es un problema de salud a nivel mundial donde una de cada cuatro personas en el mundo posee problemas graves de estrés, el cual afecta el estado de salud del estudiante e interviene en su proceso educativo. La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la asociación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes. Metodología: El tipo de investigación fue cuantitativa. La muestra fue de 231 estudiantes de la carrera de Enfermería, donde por medio de un instrumento validado y utilizado en previas investigaciones referente al estrés académico, se categorizó al nivel de estrés y al rendimiento académico que tenía cada estudiante. Resultados: Se obtuvo un valor p= 0,062, la cual indica que no existe una asociación entre el nivel de estrés y el rendimiento académico. Conclusiones: El estrés no es un factor que influye en el rendimiento académico de los estudiantes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS en_US
dc.subject ESTRÉS en_US
dc.subject ENFERMEDADES - FACTORES DE RIESGO en_US
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO en_US
dc.subject UNIVERSIDADES - ECUADOR - QUITO - CATÓLICA en_US
dc.title Asociación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en el periodo de julio – agosto del 2020 en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1751079656 en_US
dc.id.advisor 135482746 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account