dc.contributor.advisor |
*Medina Maldonado, Venus Elizabeth |
|
dc.contributor.author |
Oña Chicaiza, Lenin Patricio |
|
dc.date.accessioned |
2021-08-13T08:42:21Z |
|
dc.date.available |
2021-08-13T08:42:21Z |
|
dc.date.issued |
2021-02-15 |
|
dc.identifier.citation |
9774 |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/18927 |
|
dc.description.abstract |
El estrés académico es un problema de salud a nivel mundial donde una de cada cuatro personas en el mundo posee problemas graves de estrés, el cual afecta el estado de salud del estudiante e interviene en su proceso educativo. La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la asociación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes. Metodología: El tipo de investigación fue cuantitativa. La muestra fue de 231 estudiantes de la carrera de Enfermería, donde por medio de un instrumento validado y utilizado en previas investigaciones referente al estrés académico, se categorizó al nivel de estrés y al rendimiento académico que tenía cada estudiante. Resultados: Se obtuvo un valor p= 0,062, la cual indica que no existe una asociación entre el nivel de estrés y el rendimiento académico. Conclusiones: El estrés no es un factor que influye en el rendimiento académico de los estudiantes. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
PUCE - Quito |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
CD-ROM; |
|
dc.subject |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
en_US |
dc.subject |
ESTRÉS |
en_US |
dc.subject |
ENFERMEDADES - FACTORES DE RIESGO |
en_US |
dc.subject |
RENDIMIENTO ACADÉMICO |
en_US |
dc.subject |
UNIVERSIDADES - ECUADOR - QUITO - CATÓLICA |
en_US |
dc.title |
Asociación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en el periodo de julio – agosto del 2020 |
en_US |
dc.type |
bachelorThesis |
en_US |
dc.id.author |
1751079656 |
en_US |
dc.id.advisor |
135482746 |
en_US |