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Diseño de una estrategia de marketing para una línea de productos a base de jengibre

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dc.contributor.advisor *Moscoso Toquica, Francisco Iván
dc.contributor.author Ortíz Proaño, Christopher Daniel
dc.date.accessioned 2021-07-23T12:31:02Z
dc.date.available 2021-07-23T12:31:02Z
dc.date.issued 2021-05-20
dc.identifier.citation 9698 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/18836
dc.description.abstract El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo principal diseñar una propuesta estratégica de marketing para la incursión de una línea de productos hechos a base de jengibre en la ciudad de Quito. Primero se buscó información sobre los antecedentes del consumo y cultivo del jengibre en el país, así como también se investigó sobre la producción de productos que son elaborados a base de jengibre y los diferentes usos que se le puede dar a dicho tubérculo, gracias a sus propiedades medicinales. Se hizo un estudio de mercado, recolectando información mediante varios medios físicos y digitales con el fin de conocer más sobre la industria de alimentos y los factores más importantes a tener en cuenta para la penetración en el mercado con un producto nuevo e innovador. También se realizaron encuestas con el objetivo de medir la aceptación que tendrían distintos productos hechos a base de jengibre 100% naturales en el mercado. En base a esto se elaboró una propuesta estratégica; compuesta por varias estrategias de marketing a corto y largo plazo que están enfocadas al mercado meta, cuya finalidad es lanzar un nuevo producto y posicionarse en el mercado alimenticio de productos naturales y saludables, bajo el nombre de una nueva marca llamada GingerLine. GingerLine es una marca creada mediante este estudio, la cual está enfocada al mercado de productos hechos a base de jengibre que son 100% naturales, ofreciendo calidad y salud para el consumidor final, también se enfoca en ser socialmente responsable por lo cual sus empaques son biodegradables, siendo amigable con el medio ambiente. Por último, se elaboró un análisis financiero proyectado con el fin de idear un escenario factible para lanzar un producto hecho a base de jengibre en el mercado. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject MICROEMPRESAS - ECUADOR en_US
dc.subject PLANTAS - JENGIBRE en_US
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADO en_US
dc.subject PRODUCTOS - COMERCIALIZACIÓN en_US
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA en_US
dc.title Diseño de una estrategia de marketing para una línea de productos a base de jengibre en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1727192880 en_US
dc.id.advisor 1703393056 en_US


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