DSpace Repository

Plan de marketing para la Empresa Conspeccime Cía. Ltda. dedicada a la prestación de servicios de Ingeniería en el sector petrolero

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Latorre Oviedo, Juan Carlos
dc.contributor.author Rodríguez Flores, Jackelyn Andrea
dc.date.accessioned 2021-06-17T15:36:52Z
dc.date.available 2021-06-17T15:36:52Z
dc.date.issued 2021-03-17
dc.identifier.citation 9673 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/18811
dc.description.abstract El siguiente Plan de Marketing fue realizado para la empresa Conspeccime Cía. Ltda., dedicada a la prestación de servicios de Ingeniería en el sector petrolero. Se realizó un análisis de la situación actual y del sector de la empresa, tomando en cuenta aspectos internos y externos. En cuento a la empresa se analizó varias características como su historia, misión, visión y objetivos, estructura organizacional, cadena de valor y se revisó cada uno de los procesos que tiene la empresa. Respecto al sector se hizo un análisis PESTEL, es decir lo factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que de alguna manera afectan al sector, también se desarrolló un análisis de las 5 fuerzas de Porter que son: rivalidad entre competidores actuales, poder negociador de los compradores, poder negociador de los proveedores, la amenaza de productos o servicios sustitutos y la amenaza de nuevos competidores. Se elaboró un FODA para el estudio de la situación competitiva de la empresa y se conoció cuáles fueron sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Con este análisis se procedió a definir las estrategias institucionales. Se prosiguió a desarrollar una investigación de mercados a través de entrevistas que se realizó a actores internos y externos de la empresa, esto permitió la caracterización de la oferta y demanda de esta. Con el análisis anterior se desarrolló las estrategias de segmentación, posicionamiento, diferenciación y el Marketing Mix. Finalmente se hizo una proyección de costos y beneficios que traería el desarrollo de este plan de marketing. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject EMPRESAS - ECUADOR en_US
dc.subject PETROLEO - INDUSTRIA Y COMERCIO en_US
dc.subject PRESTACIÓN DE SERVICIOS en_US
dc.subject PLAN DE MARKETING en_US
dc.subject PRESUPUESTO - BENEFICIOS en_US
dc.title Plan de marketing para la Empresa Conspeccime Cía. Ltda. dedicada a la prestación de servicios de Ingeniería en el sector petrolero en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1725024036 en_US
dc.id.advisor 1709335598 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account