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Plan de marketing para la Empresa Segurcas Cia. Ltda. dedicada a la prestación del servicio de seguridad privada en la ciudad de Quito

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dc.contributor.advisor *Latorre Oviedo, Juan Carlos
dc.contributor.author Ricci Montoya, Stefano Eduardo
dc.date.accessioned 2021-06-17T14:03:51Z
dc.date.available 2021-06-17T14:03:51Z
dc.date.issued 2021-03-25
dc.identifier.citation 9672 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/18810
dc.description.abstract Este plan de marketing fue realizado para Segurcas Cia.Ltda. empresa que presta el servicio de seguridad privada con su sede en la ciudad de Quito. Esta investigación tuvo inicio con el análisis de la situación actual de la empresa en su ámbito interno y externo al igual que el sector de la seguridad privada. En cuanto a lo interno, se detallaron las actividades de la cadena de valor de la empresa, además se exponen todos los procesos que tiene la empresa dentro de un mapa y un organigrama donde se presenta la estructura de esta. En cuanto a lo externo las 5 fuerzas de Porter fueron necesarias para analizar los competidores, proveedores y clientes. Por otro lado, un PESTEL fue necesario para analizar los factores, políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales, en el sector de la seguridad privada. Finalmente, un análisis FODA que permitió identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que existen en la empresa y fuera de ella. Se llevó a cabo una investigación de mercados, para observar la posición de la empresa dentro del sector, en la que fueron utilizadas algunas herramientas como, entrevistas a profundidad con personal de la empresa, expertos en seguridad externos a la empresa y algunos de los clientes de esta. Por otra parte, se realizaron encuestas de satisfacción a clientes actuales y encuesta a clientes potenciales, para observar el futuro de las empresas de seguridad en el mercado y caracterizar la oferta y la demanda. Como resultado de esta investigación, se describieron las estrategias de segmentación, posicionamiento y diferenciación, donde fueron planteadas estrategias competitivas y de crecimiento. Por otro lado, las estrategias de promoción fueron propuestas en base al marketing mix. Finalmente, con todos los datos obtenidos pudo ser determinado el costo que tendría la inversión de marketing, la cual fue proyectada junto con los ingresos y gastos para los 4 años siguientes, dando como resultado la proyección de utilidad que tendría la empresa si decide implementar este plan propuesto. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject EMPRESAS - ECUADOR en_US
dc.subject SEGURIDAD PRIVADA en_US
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADO en_US
dc.subject PRESUPUESTO en_US
dc.subject ESTRATEGIA COMPETITIVA en_US
dc.title Plan de marketing para la Empresa Segurcas Cia. Ltda. dedicada a la prestación del servicio de seguridad privada en la ciudad de Quito en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 0923521629 en_US
dc.id.advisor 1709335598 en_US


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