Abstract:
El presente trabajo de titulación está enfocado a un plan de marketing que permitirá
realizar estrategias para la compañía Explocen C.A., el objetivo principal es la
participación en el mercado de explosivos e incrementar las ventas en el sector de
explosivos en el mercado a nivel nacional. El presente de seis capítulos, los cuales se
muestran a continuación.
El capítulo uno, nos encamina a una visión más amplia de los factores externos que
pueden afectar a la industria de explosivos en el país ya que con ello tenemos claro que
riesgos corre nuestro país para la introducción o poder de mantenerse en el sector.
El capítulo dos, recopila información de la historia de la compañía Explocen C.A., que
detalla su misión, visión, valores institucionales y descripción cualitativa y cuantitativa
de la empresa.
El capítulo tres, recopila información acerca de la satisfacción, competidores, medios de
publicitar entre otros de Explocen C.A., a la vez recopila entrevistas sobre aspectos
relevantes de la compañía que ayudara a conocer y mejorar a la misma.
El capítulo cuatro, puntualiza sobre las estrategias a implementar para mejorar la
fidelización e incremento de ventas a través de estrategias basadas en Michael Porter que
fomentar el aumento de las mismas.
El capítulo cinco, recopila un análisis financiero el cual se realizará un análisis bien
estructurado sobre la situación actual de la empresa y así poder mejorar en el aspecto
financiero o implementar ideas claras del correcto manejo de recursos.
El capítulo seis, detalla conclusiones y recomendaciones obtenidas a lo largo del trabajo
de titulación.